Las frases e imágenes que dejó el Debate Presidencial Archi 2017

Las frases e imágenes que dejó el Debate Presidencial Archi 2017

20 Octubre 2017

Un resumen con lo que expresaron y cómo se vieron los candidatos Alejandro Guillier, Alejandro Navarro, Beatriz Sánchez, Carolina Goic Eduardo Artés, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera.

Red Mi Voz >
authenticated user Editor

Más interpelaciones que propuestas marcaron el Debate Presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI). A un mes de las Elecciones Presidenciales, comienza la Propaganda legal y también a acentuarse las diferencias, aunque con las ideas en un segundo plano.

Costó, pero salió. A continuación compartimos una selección de algunos planteamientos para Chile, de cada uno de los aspirantes a La Moneda.

Alejandro Guillier

"Necesitamos un nuevo Estado, una nueva Constitución que consagre un Chile unitario pero descentralizado, que empodere a sus regiones, que haga justicia a sus territorios y donde estas mismas políticas sociales tienen que definirse en función del desarrollo de cada región".

Alejandro Navarro

"No hay posibilidad de ceder soberanía si no hay respaldo popular ni político suficiente, el resto es populismo (...) Con Bolivia tenemos un mar de posibilidades de desarrollo de negocios alternativos, entre ellos el gas".

Beatriz Sánchez

"Hoy día en Chile hay plata, pero está mal repartida y no hay que perder el foco, que el 30 por ciento de lo que produce el país al año se queda en el 1 por ciento".

Carolina Goic

"Hay que enfrentar el conflicto que hay de fondo, por un lado la violencia, pero por otro también la pobreza que existe en La Araucanía (...) frente a la delincuencia, frente a la violencia tiene que imperar el Estado de Derecho para todos".

Eduardo Artés

"Nuestra propuesta es muy clara, nosotros estamos por refundar Chile. Es decir, no es algo que se pueda hacer en las actuales circunstancias, lo estamos planteando".

José Antonio Kast

"Cortar a los apitutados (25 mil), operadores políticos y parientes de los políticos que están en el Estado, quitándole los recursos a la gente más pobre, eso recauda cerca de $800 mil millones de dólares por año".

Marco Enríquez-Ominami

"Distingamos al que entra por la puerta de Chile como corresponde al que entra a pie por un paso no autorizado (inmigrantes), ese es un delito. Evidentemente de acuerdo a tratados internacionales (sería expulsado)".

Sebastián Piñera

"Nunca he dicho que Chile se cae a pedazos, creo que Chile está perdiendo una tremenda oportunidad. Lo he dicho, hoy en Chile tenemos un mal gobierno y un gran país, nuestra misión es reemplazar democráticamente ese gran gobierno y recuperar todos juntos nuestro gran país".

Fotos: Huawei / Agencia Uno

Galeria Imagenes: