Convocan a tercer llamado de Emprende Claro del año en Santiago

Con esta iniciativa, comienza a cerrarse un año marcado por innovadores proyectos nacidos bajo el alero de Emprende Claro. Destaca en especial “Alerta Hogar” que tras una alianza con la Subsecretaría de prevención del Delito se espera sea implementado en más de 200 comunas del país.

Imagen de Especial Mi Voz
1,009 Lecturas
24 de Octubre, 2012 09:10

En el marco de la Semana Mundial del Emprendimiento e Innovación Global, este jueves 25 de octubre en la sede Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) se realizará la Tercera Convocatoria de Emprende Claro en Santiago.

En esta ocasión son más de 50 los proyectos presentados de los que un número importante pertenecen al Desafío Emprende Claro realizado el 5 de septiembre en Antofagasta y al realizado el 27 de septiembre en Concepción. En ambos casos la asistencia bordeó el medio centenar de emprendedores.

Un desafío abierto es un encuentro en el que mediante brainstorming los participantes deben resolver problemáticas que el equipo de Emprende Claro les desafía a enfrentar. Al finalizar se seleccionan a los mejores proyectos, los cuales –además de recibir premios- entran directamente al pipeline de Emprende Claro.

Emprende Claro ha desarrollado varios Desafíos Abiertos en los que se entrega a los participantes  la oportunidad de ingresar al ecosistema sin necesidad de tener una idea preconcebida. Esto con el objetivo de fomentar el ingreso de ideas de negocios en regiones.

Con la finalidad de nivelar a todos los emprendedores que ingresan al ecosistema, para esta tercera convocatoria se decidió integrar un nuevo taller con la metodología NABC (necesidad, aproximación, beneficios y competencia) la que se basa en un trabajo sobre las etapas tempranas de los proyectos, en forma interactiva y creando propuestas de valor mediante un lenguaje común y simple.

Emprende Claro se ha distinguido este año de las incubadoras ya que se trata de un ecosistema que pretende captar y luego implementar emprendimientos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Estos proyectos aplicados a telefonía móvil,  pueden ser productos o servicios la única exigencia es que sean simples,  fácil de implementar y de fácil uso para los clientes  y que NO se encuentren en el mercado.

“Queremos ser un apoyo efectivo para los emprendedores nacionales que busquen, al igual que Claro, mejorar la calidad de vida de las personas. Esperamos de la mano del  Centro de Innovación y Emprendimiento de la UAI, sembrar e impulsar estas capacidades. Por ello estamos por segundo año consecutivo en esta nueva  versión de DESAFIO CLARO, convocando a todos los interesados en desarrollar sus proyectos e innovaciones”, sostuvo Vady Guerra, Director de Productos y Estrategia.

Un claro ejemplo de éxito es Alerta Hogar (www.alertahogar.cl), proyecto nacido en Emprende Claro y lanzado este año. La iniciativa, que permite en caso de emergencia en una vivienda dar de aviso a varios actores de ayuda, tras una alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito se espera que sea implementado en más de 200 comunas del país.

Con iniciativas como ésta, Claro Chile ratifica su compromiso de ser una empresa retadora y de buscar el  mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos a través de la telefonía móvil. Además confirma su apoyo al esfuerzo, emprendimiento e innovación.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook