Seminario de emprendimiento: First Tuesday y Universidad Federico Santa María entrenarán Emprendedores

Seminario de emprendimiento: First Tuesday y Universidad Federico Santa María entrenarán Emprendedores

22 Julio 2010
Entrepreneurs College es un programa que ha sido desarrollado por profesionales y emprendedores que han logrado ser exitosos en sus iniciativas y que desean transmitir sus experiencias y conocimientos a nuevas generaciones de startups en Chile.
First Tuesday >
authenticated user Corresponsal
First Tuesday, junto al Magíster de Innovación Tecnológica y Emprendimiento (MITE) de la Universidad Federico Santa María, han desarrollado un programa orientado a emprendedores y profesionales que deseen comenzar su emprendimiento. Considerando la necesidad de éstos de acumular experiencias para su éxito, y darles la oportunidad de conocer herramientas, metodologías y tácticas para el desarrollo de un buen plan de trabajo.
Los asistentes al programa que se extenderá entre las 08:30 hrs. y las 19:00 hrs, serán capaces de construir metas que sean medibles, alcanzables y planificadas, además de identificar y enfrentar los miedos del emprender. Entenderán cómo opera la industria del financiamiento, podrán saber cómo un plan de negocio ayuda a mejorar el negocio y conocerán cuáles son las formas legales para que un emprendimiento pueda funcionar.
Módulos:
* 1.-Crystal Goals por Gabriel Gurovich: El objetivo de este módulo es aprender a crear metas claras y medibles. Diferenciar entre metas a largo y corto plazo, y los sueños intangibles. Comprender la importancia de tener objetivos claros.
* 2.-Sorteando la Montaña Rusa, por Hugo Kruger Droguett: El objetivo del módulo es enseñar al emprendedor a reconocer sus miedos, entender cómo enfrentar estos miedos al fracaso y aprender mecanismos de defensa.
* 3.-Dragon\'s Denn por Alex Paredes y Adrián Magendzo: El objetivo será que el emprendedor conozca y comprenda el mercado al que se enfrentan. Además, reconocer sus proveedores de capital y cómo funcionan, y aprender qué son los ángeles y los VC.
* 4. Pitch Challange, por Tim Delhaes: El emprendedor podrá saber qué es un plan de negocio y cómo éste puede ayudarlo a potenciar su emprendimiento.
Cómo esta herramienta puede ayudar a atraer a Socios, Partners, Clientes e Inversionistas.
* 5.- Equipo soñado, Sebastián Krauss: El objetivo de este módulo es que el asistente obtenga conocimiento básico para tomar decisiones sobre estructuras legales. Entienda la importancia de las estructuras legales tanto para crear/mantener un equipo de trabajo, como para conseguir financiamiento. Además, aprender a retener a tus socios o colegas, formando ese equipo soñado.
* 6.- Nada es imposible, por Matías Anguita: En este módulo los emprendedores podrán comprender la importancia de la motivación y el que creer en sus ideas es fundamental. Relajarse al momento de idear para que surja la innovación. Motivarse frente al emprendimiento, la innovación y el futuro.
Datos
Fecha: Martes 3 de agosto
Horario: 08:30 a 19:00 hrs.
Lugar: SOFOFA, Edificio de las Industrias, Av. Andrés Bello 2777, Las Condes.
Valor:
* $12.000 pesos
Inscripciones: www.firsttuesday.cl
Etiquetas: