¿Qué harás después de cuarto medio? Alumnos de La Florida responden

¿Qué harás después de cuarto medio? Alumnos de La Florida responden

03 Noviembre 2008
Faltan menos de dos meses para que los alumnos que egresan de cuarto medio den la PSU y nos preguntamos si realmente saben qué quieren estudiar o simplemente se dejan llevar por una "tincada".El Paradiario 14. (Video)
Carolina Rojas Tapia >
authenticated user Corresponsal
La reciente crisis económica que el mundo está atravesando, no sólo nos hace poner más atención en qué compramos y cómo pagamos, también nos hace pensar en que debemos cuidar más nuestro dinero. De todos modos año a año, se nos van sumando gastos inevitables, que en época de escasez se hacen más difíciles de costear.
Se acerca fin de año y con esto el término del año escolar, que cobra más importancia si tenemos hijos que egresan de enseñanza media. El fin de la vida de estudiante, por lo general nos acarrea la preocupación de qué harán nuestros “pequeños” al salir del colegio.
Recientes estudios en el país, dieron a conocer que algunos de los planteles académicos subirán hasta en 500 mil pesos sus aranceles anuales. Esta situación hace preguntarnos y estar alerta sobre la decisión que tomarán los hijos. Pero antes de toda esta elección viene la pregunta:
Estarán seguros los alumnos de la carrera que elegirán, tendrán conciencia de qué están eligiendo, y si es así, la carrera tendrá un futuro rentable?
Son varias las interrogantes, que una vez aclaradas nos ayudarán a orientar a los alumnos y así evitar un posible fracaso de vocación.
Estos testimonios dan cuenta de las decisiones académicas que un grupo de alumnos de un colegio municipal, ubicado en la comuna de La Florida, tomarán en poco menos de tres meses, que quizás definirán su vida laboral.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Manuel Venegas

El tema de la educación

El tema de la educación superior en Chile es complicado y como consecuencia siempre los jovenes eligen las mismas carreras de siempre sin abarcar todas las gamas de carreras existentes en el pais, ademas la orientación en los colegios sin generalizar es baja o muy pobre.........

Imagen de Evelyn Varela

Bueno yo tambien estudie en

Bueno yo tambien estudie en la Florida y la verdad es que mi prioridad siempre fue seguir estudiando y hoy en dia me dedico a lo que con enfuerzo logre, y si en un momento de mi vida tambien me estaba en mi el trabajar, pero me di cuenta que uno sino tiene estudio la pista se complica. Y claramente las interrogantes estaban presente, pero encontre un lugar barato y de poco tiempo.

Saludos

Evelyn Varela

Imagen de Danilo Barrera

Yo estudié en la Florida,

Yo estudié en la Florida, tuve muchos compañeros que decían voy a trabajar un año y luego estudio. Qué les paso? siguen trabajando y ya van varios años postergando su oportunidad de ir a la universidad o instituto. Pero lo que pasaba era que nadie "cachaba" pa' donde iba la micro (transantiago ahora). Estudiar qué? dónde? porque de muchos, sus padres, no teníana carreras sino que son obreros y no pudieron orientarlos en eso y el orientador del colegio, no lo vimos nunca, más bien era destinado su tiempo pa los cabros problema!