Nuevos Corresponsales Ciudadanos - Taller en La Florida

Nuevos Corresponsales Ciudadanos - Taller en La Florida

17 Octubre 2008
Continuamos con los talleres en la comuna de La Florida. Queremos enviar un abrazo cariñoso a todos los asistentes del Taller y felicitarlos por incorporarse como corresponsales ciudadanos de El Paradiario 14.
Equipo Paradiario 14 >
authenticated user
Ayer, finalizó la segunda jornada del Taller de Periodismo ciudadano y Web 2.0, que realizamos junto a VTR y la Universidad de las Américas
El taller fue desarrollado por Patricio Novoa e Ivette Oyanedel del equipoEl Paradiario 14. Además contamos con la valiosa participación de Corresponsales Ciudadanos que apoyaron el taller, Carlos Reyes y Cristian Valderrama.
Junto a los 20 alumnos, compartimos 2 días de capacitación, donde conversamos acerca de la web 2.0 y las herramientas que están al servicio de la generación de redes y nuevas oportunidades para los usuarios. Asímismo, hubo un clima de participación y alegría que nos permite hacer de los talleres y el periodismo ciudadano una oportunidad de compartir, generar redes, abrir espacios de participación y cultivar ciudadanía.
Durante el taller tuvimos la oportunidad de hablar acerca de los temores de las personas por incorporarse a las nuevas tecnologías y aquellas "trancas" que muchos de los asistentes tuvieron al llegar. Luego, al avanzar la jornada, trabajamos en el uso de los blogs y para aquellos que recién se incorporaban al mundo de la internet, crearon sus cuentas de correo.
Paulina Muñoz, dirigente deportiva y vecinal de la Junta de Vecinos 21 A, Villa O`higgins, consultada respecto a la importancia de contar con un medio diferente, destacó que "el Diario Ciudadano es muy interesante ya que permite expresar y publicar lo que pasa en nuestra comuna. Es una oportunidad para dar a conocer las actividades y talleres que desarrollamos en nuestro barrio", además señaló que otro punto a destacar es la generación de redes que logró hacer con diversas organizaciones de la comuna, indicó que es posible hacer comunidad a través de este instrumento de comunicación de estos tiempos.
Asimismo Alejandra Larenas (33) , floridana de corazón e ingeniera forestal nos comentó que le encantó crear su blog, el que ahora está siendo modificado para pertenecer a la comunidad vecinal para la que trabaja. También manifestó que " el diario es un espacio para expresarse ya que muchas veces es difícil encontrar a las autoridades y afortunádamente este medio es de fácil acceso y está a la mano"
Desde hoy contamos con nuevos corresponsales ciudadanos y damos la bienvenida a todos, porque tenemos Paradiario 14 - para ti, para mí, para todos!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Lelis Bravo

Me parece super importante,

Me parece super importante, este espacio al que tiene acceso la comunidad y quiero agradecer a Paradiario l4, especialmente a Patricio Novoa y a Ivette Oyanedel, por su aporte y simpatia en el taller de periodismo ciudadano al cual asistï, los felicito y ojala muchos jovenes sigan su ejemplo, de servicio a la cumunidad.