Yo le digo “NO” a un 11 con violencia

Yo le digo “NO” a un 11 con violencia

11 Septiembre 2008
La invitación es a reflexionar y a mantener el recuerdo en la memoria con madurez y respeto, tratando de no cometer los mismos errores del pasado.
Equipo Paradiario 14 >
authenticated user
Debo confesar que me resulta un tanto difícil escribir esta columna. Intuyo que la falta de sueño, el horario y la temática inciden en que así sea.
Ya es 11 de septiembre; otro más. He vivido 29 años esta fecha y siempre tuve la sensación de que era necesario salir a las calles y manifestarse.
Si bien aún pienso de manera similar, creo que los cambios sociales, políticos y económicos que se han generado en nuestro país han tocado profundamente al sector joven de la población. Muchos de ellos se sienten agredidos, desplazados, poco útiles y descargan su ira en manifestaciones como de seguro habrá hoy en diversos sectores de la capital, donde pueden ocultar su rostro y en definitiva su identidad.
Esta claro que, en muchas ocasiones, un alto porcentaje de esos niños y adolescentes ni siquiera saben por lo que protestan, sin embargo, ocultados por la impunidad de la noche, sacan a relucir lo peor de sí, generando situaciones de peligro en personas ajenas al panorama de hoy.
En las manifestaciones del año pasado, perdió la vida el Cabo Vera. Ni su familia ni sus amigos más cercanos olvidan lo sucedido.
Creo que es de vital importancia llamar a los jóvenes a participar de un fecha de reflexión, donde el punto de encuentro sea debatir acerca de cómo nos comunicamos y como mantenemos el recuerdo de un evento de nuestro país que merece ser recordado toda la vida, pero con respeto, con seriedad y madurez, no con una capucha y un puñado de piedras.
Quizás pueda ser un utopía, pero creo que algún día así será.

Por Pedro Castro
Etiquetas: