Perfil de INDH

Imagen de INDH
INDH

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) es una corporación autónoma de derecho público creada por la Ley N° 20.405 destinada a promover y proteger los Derechos Humanos de todos los chilenos y chilenas establecidos en las normas constitucionales y legales; en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que se encuentran vigentes, así como los emanados de los principios generales del derecho, reconocidos por la comunidad internacional. En el mundo y en la región, en la última década se han venido creando en la mayoría de los países instituciones destinadas a la protección y educación de los Derechos Humanos. En Chile, la creación del INDH estuvo en sus inicios contenida en las conclusiones del Informe Rettig (1991) con el propósito de crear una cultura respetuosa en torno a los Derechos Humanos. El INDH nace así como un espacio que mira, reflexiona y revisa la historia de nuestro país con el fin de instalar los Derechos Humanos en nuestro presente e impulsarlos con fuerza y permanencia hacia el futuro.

Ha publicado

Nacional » 22-05-2018
El Estudio se desarrolló enfocado en la integridad personal de los/as privados de libertad, midiendo así los niveles de ocupación de los recintos, su infraestructura, su higiene y salubridad, las condiciones de preparación y distribución de la alimentación, y las condiciones laborales.
Nacional » 19-02-2018
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pide terminar con la discriminación que atenta contra los derechos humanos de las mujeres.
Nacional » 29-12-2017
La versión completa del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2017, está disponible online.
Nacional » 31-10-2017
La sentencia del máximo tribunal destaca por ejemplo que  el Servicio Electoral está facultado para la instalación de locales de votación en un recinto penitenciario.