Perfil de FOJUCC Chile

Imagen de FOJUCC Chile
FOJUCC Chile

FORMADORES DE ORGANIZACIONES JUVENILES DE CONSUMIDORES Y CONSUMIDORAS (FOJUCC) es una organización de la sociedad civil, integrada totalmente por jóvenes, que nace el día 12 de diciembre del año 2002, trabajando temas de participación ciudadana juvenil a través de contenidos relativos al Mercado por medio de acciones educativas, de formación, de análisis y desarrollo de habilidades y pensamiento crítico en los jóvenes que les permitan desenvolverse en el Mercado para la construcción de su sociedad y de los patrones de consumo para el desarrollo humano. Desde esta dinámica, FOJUCC ha generado, albergado y acompañado diversos procesos que tienen como sustento, entre otros temas, el consumo responsable; la participación ciudadana y ejercicio democrático; la soberanía alimentaria; la regulación del mercado y su correcto funcionamiento; el comercio justo, negocios inclusivos y economía solidaria; el desarrollo sustentable; entre varios.

Ha publicado

Nacional » 22-10-2019
En Chile, las diferentes tarifas, fundamentalmente de los servicios básicos, son establecidas por diferentes mecanismos regulados por ley: paneles de expertos; procesos de fijación tarifaria. Es acá donde debemos detenernos y preguntarnos qué tanta realidad y participación existen en estos.
Nacional » 14-03-2017
La ley tenía el cometido de proteger y regular para los consumidores el uso de los estacionamientos; pero con el resultado legislativo que se logró terminó siendo un dolor de cabeza para todos los usuarios de estos servicios. 
Nacional » 24-05-2016
La discusión constitucional comienza ahora y los consumidores organizados nos hacemos presentes… ¡participemos!
Nacional » 03-05-2016
Como consumidores y consumidoras merecemos reglas claras, defensa y una institucionalidad que no permita que nuestros derechos queden en una celda.
Nacional » 18-01-2016
Aplaudo la idea del boicot; la apoyé tanto de manera tanto personal como desde la Asociación y, sin embargo, me parece que no es tiempo de cantar victoria aún, no mientras no logremos ser realmente conscientes de lo que nuestras decisiones provocan en la sociedad.