Permiso de Circulación: Municipalidades cifran alto porcentaje de pago por internet

Destacan comunas que aumentan progresivamente los permisos que se sacan online.

Imagen de AChM
Por AChM
3,090 Lecturas
01 de Abril, 2016 12:04
www.achm.cl

El presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la AChM, Raúl Donckaster señaló que “según nuestras cifras, este 30% promedio demuestra que cada vez son más los vecinos que usan las plataformas digitales para acceder a los servicios municipales”.

El alcalde de La Reina, precisó que “si bien esta cifra del 30% promedio obedece a comunas con acceso a internet, es preocupante que comunas pequeñas, rurales y aisladas, los porcentajes bajen drásticamente”.

Esto refiriéndose a comunas como Yumbel o Pinto en la Región del Bío Bío, donde apenas alcanzan un 3% de permisos de Circulación emitidos por internet.

En el caso de comunas como Punta Arenas, Coquimbo o Colina en la Región Metropolitana, los índices se elevan a casi el 30 %, mostrando un alza sostenida sobre el uso de las plataformas digitales por los vecinos.

Las cifras que entregó la AChM indican que en Chile existen comunas muy pequeñas y aisladas como Ollagüe, Camarones, en el norte y Torres del Paine o Timaukel por el sur, donde operan estos servicios por internet con mucha dificultad, debido a la falta de continuidad en la conectividad y precariedad en las comunicaciones.

Sin embargo, destacó que existen comunas como Punta Arenas, que aumenta progresivamente los permisos que se sacan por internet, llegando a un 31%.

El alcalde de la Reina concluye que son las ciudades cabeceras de las regiones las que más permisos de circulación se sacan por internet y esto aumenta en las comunas de Santiago oriente.

Algunos datos:

Comuna

 %

Pinto 

 3%

Andacollo 

 30%

Yumbel 

 5%

Temuco

 27%

Lo Prado 

 5%

Punta Arenas 

 31%

Coquimbo

 30%

Colina

 27%

Valparaíso

 26%

Finalmente, la AChM llamó a los automovilistas que aún no han pagado su permiso de circulación para que se acerquen a las respectivas municipalidades para hacer este trámite que es obligatorio y donde quienes no lo hagan se exponen a multas y retiro de su vehículo de circulación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.