NavegaSocial: Solidaridad a un click

La Comunidad de Organizaciones Solidarias, con el apoyo de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de todo Chile, ha mejorado y perfeccionado un sitio online único para dar visibilidad a la labor de las mismas fundaciones y corporaciones.

Imagen de Comunicado
9,984 Lecturas
28 de Octubre, 2017 11:10
www.NavegaSocial.cl

Desde hoy será más fácil encontrar toda la información sobre distintas organizaciones de la Sociedad Civil. NavegaSocial aspira a convertirse en el más potente insumo para que personas, empresas y estado puedan consultar sobre las acciones de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, a manera de directorio interactivo online. 

Esta herramienta suplirá el escaso o nulo conocimiento sobre las organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Chile, su quehacer, impacto y alcance; apoyará a organizaciones más pequeñas que no cuentan con los recursos para grandes campañas de difusión y visibilización; y, finalmente, aunará información que se encuentra atomizada, facilitando su búsqueda para los distintos fines. 

“A través de NavegaSocial, queremos visibilizar horizontalmente a todas fundaciones y corporaciones de Chile, acercando a los distintos sectores a sus causas. En un solo lugar, facilitamos la interacción entre las organizaciones, y de ellas con la ciudadanía, el Estado y las empresas. Así, mientras fomenta la transparencia, se convertirá en un potente insumo para el desarrollo de futuras políticas públicas y un referente para quienes quieran apoyar causas sociales en general. Es por eso que aspiramos a llegar a las 14.000 corporaciones y fundaciones(*) que forman parte del tercer sector”, afirmó Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias. 

NavegaSocial se lanzó en un conversatorio moderado por Alejandra Pizarro, al cual asistieron el Intendente de Santiago, Claudio Orrego; la presidenta de la ASECH, Alejandra Mustakis; Rodrigo Márquez, Coordinador del Informe de Desarrollo Humano del PNUD; y Paula Streeter, Coordinadora del proyecto Sociedad en Acción del Centro de Políticas Públicas UC. Dio la bienvenida la gerente de la Banca Institucional del BancoEstado, Pamela Cazenave, institución que el mes de agosto dio a conocer su Portal de Donaciones Solidarias, y José Pablo Arellano, ex ministro de Educación y Economía. 

(*) Estudio “Sociedad en Acción: Construyendo Chile Desde Las Organizaciones De La Sociedad Civil” 2017.

QUE NADIE FALTE

La Comunidad de Organizaciones Solidarias llama a todas las fundaciones y corporaciones que trabajan en Chile, pertenezcan o no a la Comunidad, a subir sus proyectos a NavegaSocial, para que se hagan parte de esta plataforma transparente que es manejada de manera independiente y propia. 

Cabe señalar que durante el año 2017 y 2018 NavegaSocial cuenta con financiamiento de la Unión Europea a través de la iniciativa “Proyecto Asocia 2030”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.