Miles de chilenos descubren el futuro en la Feria de Prototipos

La segunda versión de la feria de prototipos convocó a innovadores proyectos de Innova Corfo que abordan los grandes desafíos de desarrollo que Chile aún tiene pendientes.

 

Imagen de Corresponsal Red Mi Voz
7,884 Lecturas
25 de Noviembre, 2016 09:11
FOTO: Corfo

Un exitoso cierre tuvo la Feria “Prototipar para los Desafíos de Chile” que fue organizada por Innova Corfo y que contó con 25 stands con proyectos y los prototipos con los que están trabajando. La instancia permitió a los más de 1500 asistentes conocer las novedosas formas en que los más destacados innovadores nacionales están abordando los problemas claves que el país enfrenta en su camino al desarrollo.

"Es muy importante sacar la innovación a la calle y contarles a los chilenos que aquí hay capacidades, hay ideas y talento. En la feria tuvimos ejemplos de proyectos en el ámbito de la educación, alimentación, calidad de vida, salud, tecnología, biotecnología, ciudad e inclusión que demuestran que es posible abordar los grandes desafíos del país con una forma diferente de hacer las cosas", destacó Patricio Feres, gerente de innovación de Corfo.

Entre los prototipos que destacaron en esta ocasión, se cuentan Mapemaun, un helicóptero no tripulado, pionero en Latinoamérica, orientado al uso en la agricultura de precisión, la prospección geológica y seguridad nacional, entre otras. También Impresee, un motor de búsqueda en que los potenciales clientes pueden usar una fotografía o dibujar un objeto para encontrar productos parecidos en color, formas y texturas. En el ámbito de la inclusión, AutSim, software que introduce al usuario en un mundo virtual tridimensional, donde se recrean actividades cotidianas (como la visita a un hospital, a un restaurant, a un cine, a la feria, etc.) con el objetivo de que experimente nuevas experiencias.

Además la feria contó con un domo con un nutrido programa de charlas y conversatorios en el ámbito de la innovación y ciudad, salud, diseño, inclusión y tecnología, entre otros, y otro con exposiciones interactivas dedicado a conocer, usar probar, y jugar con distintos prototipos.

El objetivo de este encuentro – que incluso superó el éxito de asistencia de la versión 2015- es que todos puedan acceder de forma fácil y gratuita a conocer una muestra de las diversas iniciativas que se están trabajando creativamente hoy en Chile y que han surgido gracias al apoyo de las diversas líneas y programas de financiamiento que tiene Corfo a través de la Gerencia de Innovación. Junto con ello, realzar la importancia que tiene en el proceso de innovar, la experimentación a través de prototipos. “A innovar se aprende haciendo. Mirando, experimentando, fallando y entendiendo qué fallo y por qué. A través de la prueba y error en etapas tempranas del proceso de creación, es posible distinguir qué buscamos y qué camino no es el correcto. Ello torna más breves y enriquecedores los procesos hacia el logro de la excelencia”, acota Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo.

La feria además se constituyó en un importante punto de encuentro para los innovadores del país, ya que pudieron observar cómo es el proceso de aprendizaje por medio de testeo, conocer sobre los esfuerzos en innovación tecnológica que están realizando otras empresas e instituciones y generar y profundizar redes en el ecosistema de innovación nacional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.