Estudio dará a conocer la realidad el nivel de digitalización de las empresas en Chile

La investigación convocará a participar desde esta semana a pequeñas y grandes empresas a lo largo de todo el país, para determinar en qué medida están incorporando la digitalización y tecnologías para mejorar sus procesos y acelerar sus negocios.

Imagen de Comunicado
276 Lecturas
17 de Mayo, 2018 16:05

Qué tan digitalizados están los negocios, los procesos y los temas de trabajo en las empresas chilenas y cómo avanzan en comparación con sus respectivas industrias, es lo que buscará resolver el Test de Digitalización de las Empresas 2018. La investigación, que desarrollarán en conjunto Fundación País Digital y Anticipa, recogerá información a nivel nacional tanto de pymes como de grandes compañías. 

Con los resultados de este estudio, cada organización participante obtendrá relevantes resultados acerca de su nivel actual de digitalización, además de una comparación respecto de la industria con recomendaciones para que pueda avanzar en el camino digital. 

El estudio, que se realizará con el apoyo de Adexus y Samsung Electronics Chile, entregará también resultados generales que contemplan una caracterización de las empresas por rubro, tamaño y región del país.

Así como hay empresas que usan la tecnología para el análisis de datos, otros lo hacen para vender sus servicios y productos online, no hay un solo camino para sumarse al mundo digital, razón por la que se hace urgente un diagnóstico de este proceso. 

Si bien a nivel mundial muchas empresas están utilizando la tecnología para potenciar sus negocios, en Chile no existe una caracterización acabada de las empresas, menos aún de aquellas que son más pequeñas como las pymes. Por esta razón, el estudio propone levantar datos de las diferentes regiones del país, de norte a sur, y también con empresas de diferentes tamaños y rubros. 

Una vez culminado el estudio, cada institución participante obtendrá relevantes resultados  de la situación actual, una comparación del nivel de digitalización que tiene respecto de la industria y, además, recomendaciones para que la organización pueda avanzar en su transformación digital. 

Quienes deseen participar y formar parte del primer estudio sobre digitalización pueden hacerlo registrándose e ingresando al link www.testdigitalizacion.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.