¿Cuáles son las empresas de telecomunicaciones mejor y peor evaluadas en Chile? Entérate aquí

La empresa Movistar lideró las quejas en Chile en telefonía móvil, mientras que Entel presentó las mejores cifras de satisfacción, según cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Imagen de Multimedios
2,117 Lecturas
24 de Enero, 2013 11:01

La información la entregó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errazuriz, quien dio a conocer los indicadores de una encuesta que mide las reclamaciones contra las empresas de telecomunicaciones, para los servicios de telefonía fija y móvil, e internet fija y móvil.

Entre enero y noviembre de 2012, tras 70 mil mediciones hechas durante cinco semanas a un universo de 10 mil usuarios, GTD Manquehue resultó la empresa con menos reclamaciones en telefonía fija e internet fija. En el mismo ámbito, Movistar fue la que sumó mayor cantidad de quejas, precisó el estudio.

En el terreno de la telefonía móvil, Entel fue la empresa con menos reclamaciones y Movistar la de peor comportamiento.

Sin embargo, en internet móvil, Movistar presentó la menor tasa de quejas, mientras que la empresa Claro registró el mayor número de reclamos entre usuarios de este servicio.

En cuanto a los niveles de satisfacción, la compañía Entel lideró la encuesta con un 70 %, seguido por Movistar y Claro, con un 48 %.

En el estudio, Entel también presentó la mayor satisfacción de usuarios en Internet móvil y banda ancha móvil con un 55 %, mientras que en Internet fija lo fue Telsur con un 64 %, seguida por VTR que anotó un 55 %.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.