Comunas Digitales: Uno de los eventos tecnológicos más importantes de Chile

Comunas Digitales: Uno de los eventos tecnológicos más importantes de Chile

22 Junio 2012

El evento reunirá a más de 350 asistentes de todo el país en torno a la innovación digital y casos de éxito tecnológico implementados en las municipalidades de Chile.

Comunicado >
authenticated user

Autoridades locales, charlistas internacionales y con una feria tecnológica de más de 350m2, que comprende cinco salones, arrancará el próximo jueves 28 de junio en la comuna de Providencia el 6° Encuentro Nacional de Comunas Digitales (ENCD 2012). 

El evento, que se realizará en el Club Providencia, Santiago, reunirá a más de 350 asistentes de todo el país en torno a la innovación digital y casos de éxito tecnológico implementados en las municipalidades de Chile. 

Entre las actividades principales el evento tendrá un foro-panel conducido por la periodista Soledad Onetto y charlas de casos de incorporación tecnológica de comunas de todo el país. 

Los alcaldes Raúl Torralba de Vitacura, Alberto Undurraga de Maipú, Cristián Labbé de Providencia y Claudio Orrego de Peñalolén, son algunos de los más de 15 ediles que participarán. Además, el evento contará con invitados internacionales de Italia, Argentina y Uruguay. 

El Encuentro Nacional de Comunas Digitales es un proyecto creado por AntropoNet y co-organizado por la Municipalidad de Providencia y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM). Su realización es posible gracias a los auspiciadores: Saydex, Deloitte, IBM, Claro, Rezebra Technologies, Entel, ACHS, GeoCom, ESRI Chile, Caja 18, GPlus, Xelere, Telemática y Edge. 

El ENCD 2012 se realizará en Av. Pocuro 2878 desde las 8:30 hasta las 19:00 Hrs. Más información sobre el programa en www.comunasdigitales.cl