Aplicación para tu celular te indica como evitar los tacos en Santiago

Aplicación para tu celular te indica como evitar los tacos en Santiago

21 Marzo 2013

Saber dónde cargar la Bip, acceder a un predictor del tráfico, encontrar la bencina más económica, ver las vías y estacionamientos de bicicletas son sólo algunas de las aplicaciones que Mapcity ofrece a la comunid

Multimedios >
authenticated user Editor

Movilizarse dentro de Santiago se ha convertido en toda una hazaña desde el ingreso a clases de los estudiantes y el inicio del año laboral. Los atochamientos en la ciudad presentan un alza de 10% en comparación a 2012, según información entregada por Carabineros, y muchos santiaguinos ya planean sus estrategias para poder llegar a tiempo a sus actividades que coinciden con las horas punta del tránsito.

Ante esta crítica situación, la empresa de estudios y geobusiness Mapcity.com ofrece una serie de aplicaciones “salvadoras”, todas completamente gratuitas y actualizadas, para que sus usuarios puedan desplazarse con mayor facilidad por la capital.

"Buscamos siempre ser un aporte a la comunidad, por lo que la información disponible en nuestros canales se actualiza regularmente. De este modo aseguramos la entrega a nuestros usuarios de información precisa, que les permita tomar mejores decisiones de desplazamiento", señaló el director ejecutivo de MapCity, Roberto Camhi.

¿Habrá taco hoy?

Para los automovilistas el canal “Tráfico de Santiago” se encuentra disponible en el sitio web de la empresa (www.mapcity.com/traficostgo)  y en la aplicación MapCity 2.0 para smartphones iOS. Opera como predictor del tráfico para, según día de la semana y hora. Esto gracias a un algoritmo desarrollado tras una recopilación histórica de datos, donde se estudió la circulación de más de 600 vehículos, según variables como ubicación, velocidad y rutas. De este modo, los conductores podrán corroborar el estado de congestión de las principales avenidas y calles de la capital en cualquier momento.

Bencina en oferta

Para conocer la bomba de bencina más económica, “Estaciones de Servicio de Santiago” (www.mapcity.com/estacionesdeservicio) actualiza todas las semanas la información de 347 bombas, identificándolas con íconos de colores según sean económicas, medias o caras y con los precios de los distintos tipos de combustibles. Este servicio además se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Bip! Bip!

Si no cuentas con saldo para cargar tu tarjeta Bip la solución se encuentra en “Puntos y Centros Bip!!” (www.mapcity.com/bip), donde se pueden encontrar de manera rápida y fácil los más de 2 mil centros de recarga. “Este mapa temático tiene un gran número de visitas, ya que permite a los usuarios acceder desde la web o desde Mapcity 2.0, que está habilitado para descargar en iOS y Android, así cuando te quedas sin carga puedes ver en tu teléfono es centro de carga más cercano a tu ubicación”, explicó Patricia Ábalos, jefa de la plataforma on-line de Mapcity.

¡A pedalear se ha dicho!

La bicicleta se ha convertido en todo un objeto de culto, símbolo de un estilo de vida que cada día suma más adeptos. De hecho, los chilenos son líderes en América Latina, en el uso de este medio de transporte. Para ellos, “Ciclovías de Santiago” (www.mapcity.com/cicloviasdesantiago) permite identificar las rutas para bicicletas y 168 estacionamientos, con su dirección y descripción, el cual incluye horarios, cantidad de módulos y su valor.

Finalmente, para todos los usuarios y buscando aportar en la reducción de accidentes, la empresa, en alianza con la Comisión Nacional de Seguridad de Transito (Conaset), desarrolló la plataforma web “Manéjate por la Vida” (www.mapcity.com/maneajateporlavida), un mapa interactivo que muestra  2.242 puntos negros en Santiago, divididos en  las zonas con mayor cantidad de atropellos y las esquinas con mayor cantidad de accidentes de tránsito.