Y tú ¿Le haces al condón?

Si consideras que eres el fans número uno de este necesario elemento o si declaras usarlo tarde, mal y nunca, te invitamos a desarrollar el siguiente test. Por Marcelo Valverde

Imagen de Corresponsal El ParaDiario 14
766 Lecturas
20 de Noviembre, 2009 10:11
La gente es tonta. Con los años me he dado cuenta de que es verdad y por algo lo digo. Los jóvenes no se inscriben a votar, pero andan haciendo protestas en la universidad para que las cosas cambien. Y, peor aún, tienen información sobre todo y siguen, una y otra vez, mandándose embarradas.
Las enfermedades venéreas se multiplican a la velocidad de la luz (aproximadamente) y los embarazos adolescentes no piensan parar. Tenemos Internet, televisión, campañas en terreno, pero nada de nada. ¡Los condones gigantes con ojos ya no sirven!, si las jóvenes mujeres chilenas quedan embarazadas y los cabros tienen que dejar de estudiar para irse a trabajar y comprar pañales no es porque no les enseñaron que el sexo no es pura diversión, sino porque les importa un reverendo comino.
Perdón, pero lamentablemente, la calentura puede más y, peor aún, diosito nos dio un poder que es un arma de doble filo, que es el mismo que nos permite aplazar las pruebas, evitar los partes y pagar menos cuando compramos algo… tenemos el don de inventar excusas y soluciones increíbles cuando queremos algo. Eso, en manos de un hombre con la testosterona a flote y en una situación delicada, puede ser terrible.

 

Pero bueno, ahí no hay nada que hacer, son millones de años de chivas y razones para seguir adelante que no cambiaremos de un momento para otro, pero lo que sí podemos hacer es hablar un poco sobre lo que es la realidad en este momento.
Creo que, a pesar de la pesimista opinión que tengo al respecto, sí han ido mejorando las cosas con el tiempo. Así que vamos por puntos, para ver las razones para NO usar condón y qué podemos hacer ante éstas:
Transmisión de ETS: Los hombres ya están concientes de que no sólo ellos pueden joderle la vida a una mujer, sino que si no saben el pasado de ésta, mejor se cuidan. Tantos hombres como mujeres inician su vida sexual más jóvenes y eso del pololeo para toda la vida es harto difícil, por lo que al momento de meterte con alguien que no conoces realmente o que no tiene muy buena reputación… seguridad ante todo. Yo creo que nadie preferiría ir a meterse a una construcción sin sombrero.
Embarazo adolescente: “Es que sólo tengo relaciones con ella” “que controlamos las fechas de cuando le llega la regla y volá’s” “Si fue solo una vez, para la próxima me cuido” ¡PATRAÑAS!, en una pareja nunca se sabe cuando te la puede ganar la líbido, así que más vale tener una cajita por último por si las cosas se sale de las manos. Inclusive, bueno es que la mujer también se cuide. Eso de que van a engordar, se les va a caer el pelo o les va a crecer un dedo en la frente, son cosas menores a trancar su futuro.
Son muy caros: ¿Sabes que otra cosa es súper cara? Pagar pañales, educación, etc. O, en su defecto, un tratamiento de VIH de por vida. Además, ninguna de esas cosas, si no tienes dinero, te las regalan en los consultorios… sí, adivinaste, hay muchos lugares en donde puedes obtener gratuitamente preservativos y no se te van a deshacer mientras te lo pones, deja de poner “peros”.
Es que es FOME: Está bien, a lo mejor nada es mejor que la forma natural de hacer las cosas… a lo mejor es medio mata pasiones hacer un break para abrigarse, pero si la vida fuese puro goce ya hubiésemos sido aniquilados hace millones de años por nosotros mismos.
PIENSA… pero con la cabeza que corresponde, por favor.
Si quieres saber cuál es tu grado de riesgo, responde el siguiente TEST:
1.- Estas en una disco, conoces a una persona. Hay onda, las cosas se dan. Pinchan, una cosa lleva a la otra, se van a tu auto y se dan cuenta de que no tienen condondes.
a) Prosigamos nomás!
b) Mejor parar las revoluciones.
2.- Estas en tu casa con tu polola(o), tus viejos salieron, tienen tiempo de sobra. Comienzan a aprovechar este tiempo, están en lo mejor y no hay preservativos. Uno de los dos dice algo así como "si no va a pasar nada" por tal y cual razón.
a) Hay que hacerle caso, es mi polola(o).
b) Mejor dejémoslo para otro momento, la calentura te hace decir y hacer tonteras.
3.- Estás a punto de tener relaciones con una persona a la que no conoces mucho. No tienes condones, pero ella te dice que se cuida. Solo tienes su palabra.
a) ¿Quién soy yo para desconfiar? Pogamosle color!.
b) Mas vale prevenir que lamentar. Lo siento, muchacha.
4. Vas a tener relaciones con una mujer que te gusta mucho. El momento lo has esperado mucho tiempo y, cuando están a punto, ella te dice : "No, sin condón, porque es muy fome".
a) Hay que aprovechar la oportunidad. Le hago caso, no sé si se dará otra vez.
b) No, no no. Lo siento, pero la protección es lo más importante.
Ahora a sumar. Cada pregunta que hayas respondido con la letra "A" es 1 punto. Cada letra "B" es 0 punto.
5= Morirás joven por causa de alguna enfermedad venérea. Con muchos hijos repartidos.
4= Vivirás asustado y serás padre joven
3= El sueño de la familia después de los 30 y los títulos...difícil. Cuidate la picazón.
2= Sacarás tu carrera, pero trabajando por las tardes para comprar los pañales.
1= Serás profesional y tendrás una familia constituída.
0= Te meterás a un convento. Próximo papa...
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.