Walmart Chile inaugura nuevo supermercado Lider en Peñaflor

La apertura se enmarca en el plan de inversión anunciado por la compañía, y generará más de un centenar de puestos de trabajo, los que serán ocupados en su mayoría por habitantes de la zona suroeste de la Región Metropolitana.

Imagen de Especial Mi Voz
4,553 Lecturas
18 de Mayo, 2018 00:05

Con la presencia del gerente general de la firma, Horacio Barbeito, y el alcalde de la Municipalidad de Peñaflor, Nibaldo Meza, Walmart Chile -la matriz de los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl- inauguró hoy su local número 90 del formato Lider en la comuna de Peñaflor.

El nuevo local, ubicado en calle Balmaceda 750, cuenta con una sala de ventas de 4.400 metros cuadrados, y aportará más de 120 puestos de trabajo –distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres- los que en un 90% serán ocupados por colaboradores que habitan en el sector.

“Estamos muy felices de llegar a una de las comunas de Santiago con mayor desarrollo inmobiliario de los últimos años. En nuestro local, los habitantes de Peñaflor encontrarán una enorme variedad de productos, con el sello que caracteriza a Lider: precios bajos todos los días”, afirmó Ricardo Pérez, gerente de ventas de la nueva tienda. “Entendemos las necesidades de nuestros clientes y estamos seguros que este local viene a satisfacer gran parte de ellas”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Nibaldo Meza, junto con destacar el estrecho trabajo de colaboración entre los equipos de Walmart y la municipalidad, relevó el impacto que tendrá el nuevo supermercado Lider en la comunidad.

“La nueva tienda constituye una fuente de empleo en la comuna que repercute directamente en la calidad de vida de muchas personas. Vecinos que viajaban más de 3 horas diarias para llegar a su lugar de trabajo lo tendrán hoy a minutos de su hogar”, resaltó el edil. “El desarrollo de este tipo de iniciativas generará además una competencia natural, y nuestros peñaflorinos van a tener acceso a más productos, a mejores ofertas y mejores precios”, agregó la máxima autoridad local.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo supermercado tendrá balanzas de pesaje de autoservicio –en sectores panadería y frutas y verduras–, 16 cajas tradicionales y 6 cajas self checkout, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos y pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones. Además, contará con servicio “Pickup”, único en el mercado que permite comprar en línea y recoger en un mismo día, a través de estaciones “drive-thru” con las que no es necesario bajarse del auto.

Con un equipo compuesto por cerca de 51 mil colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia es multiformato y multicanal, con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.