Walmart Chile impulsa productos de proveedores chilenos en el mundo

Solo en 2017 Walmart Chile exportó US$750 millones en productos a filiales de la compañía en el mundo.

Imagen de Especial Mi Voz
1,694 Lecturas
13 de Julio, 2018 19:07

Para Walmart Chile la relación con sus proveedores es tema fundamental. Así lo expresó su gerente general, Horacio Barbeito, quien participó en el VI Congreso Empresa y Sociedad organizado por ICARE, instancia donde reveló que solo el año pasado, exportaron a las filiales de la compañía en el mundo en torno a US$ 750 millones en productos, favoreciendo el comercio exterior del país.

“Actualmente contamos con 2.300 proveedores de todos los tamaños. Muchos de ellos son muy importantes en sus comunidades, ya que generan empleos. La meta es transformarnos en el cliente preferido de nuestros proveedores y vamos bien encaminados”, aseguró, junto con recordar que por séptimo año consecutivo, la compañía fue distinguida como el retailer mejor evaluado por sus proveedores, según The Advantange Mirror Report.

En su presentación, el ejecutivo destacó una serie de hitos que dan cuenta de la importancia que la compañía atribuye a sus proveedores. “Cuando el 42% de los tomates que abastecen nuestros locales en todo Chile vienen de Arica; y el 100% de las sandías de las regiones de O’Higgins y Maule, no solo estamos apostando por nuestras regiones, sino que por el trabajo de cientos de agricultores de todo el país”, puntualizó.

En ese sentido, Barbeito destacó que Walmart Chile cuenta con un área de Global Sourcing en el país, que compra productos chilenos para exportar a los distintos mercados donde la compañía tiene presencia en el exterior. “Es un orgullo hablar de las paltas chilenas en las góndolas de Canadá y que hemos democratizado el salmón en Estados Unidos”, destacó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito.

El trato con las Pymes fue otro de los temas abordados por Barbeito en su intervención, destacando que la compañía cuenta con una política de pago preferente para este segmento, a 25 días, pensada especialmente en la estabilidad y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas que ven en Walmart Chile un aliado para su crecimiento.

“Nos preocupamos de crear una relación a largo plazo con nuestros proveedores, una relación donde todos ganen: nosotros sumamos valor, ofreciendo productos con altos estándares de calidad, y ellos logran posicionar su esfuerzo en una vitrina que solo Walmart les puede entregar”, sentenció.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.