Seremi del Trabajo y ALVI celebraron el Día de la Mujer junto a colaboradoras y emprendedoras

En la actividad también participó el director Regional del FOSIS, Miguel Duaso, quien compartió con beneficiarias del Club Emprendedor Inicial, iniciativa orientada a apoyar a emprendedores que quieren iniciar su camino empresarial.

Imagen de Especial Mi Voz
425 Lecturas
11 de Marzo, 2019 11:03

Un reconocimiento a la participación femenina en el mundo laboral realizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana y ALVI en elmarco del Día de la Mujer, actividad que se llevó en el ALVI de Recoleta y que contó con la participación de autoridades, ejecutivos y colaboradoras de la cadena de supermercados y emprendedoras del rubro almacenero.

Durante la actividad, la Seremi del Trabajo y Previsión Social RM, Paola Vidal, y los principales ejecutivos de la compañía, repartieron rosas a las colaboradoras del local, felicitándolas en su día y destacando su protagonismo dentro de la fuerza laboral de ALVI, la cual se compone en un 64% demujeres.

“Quisimos realizar esta actividad junto a ALVI porque sabemos la relevancia que tienen las emprendedoras y la fuerza laboral femenina dentro la compañía. Como Gobierno, queremos promover la inclusión femenina en el mundo laboral y comenzar a terminar con las brechas salariales, las cuales tardarán un siglo en corregirse si es que no hacemos nada al respecto. Por ello, estamos comprometidos con este tema y hemos presentado los proyectos de ley de Sala Cuna Universidad y al Trabajo a Distancia, entre otras medidas”, comentó la seremi.

En la celebración también participó el director Regional del FOSIS, Miguel Duaso, quien compartió con almaceneras y beneficiarias del Club Emprendedor Inicial, iniciativa conjunta de ALVI y FOSIS que busca apoyar a emprendedores que quieren iniciar una aventura empresarial comocomerciantes. “Hoy estamos reviviendo el convenio que tenemos con ALVI, celebrando a nuestras emprendedoras, que también son jefas de hogar, madres y que día a día hacen muchísimas cosas”. Duaso agregó que “este acuerdo es un buen ejemplo de cómo la relación entre el mundo público y el privado pueden apoyar y potenciar el emprendimiento”.

Por su parte, el gerente de División ALVI, Andrés Fernández, reconoció la importancia y el aporte de la participación femenina para el desarrollo de la compañía. “Quisimos reconocer a nuestras mujeres porque representan una parte importante de nuestra fuerza laboral, siendo un motor para nuestra organización, cumpliendo labores esenciales para satisfacer las necesidades de nuestros socios comerciantes”, indicó.

Además, destacó el sello inclusivo de la compañía y el trabajo diario por ser una organización más diversa. “En ALVI, el 50% de nuestros colaboradores en situación de discapacidad corresponde a mujeres, quienes aportan al clima laboral, sensibilizando el entorno y promoviendo el trabajo enequipo”.

Rol social de ALVI

Alvi es un supermercado mayorista presente en 29 comunas desde Coquimbo hasta Puerto Montt y cuenta con una dotación de 1.340 colaboradores, de los cuales el 64% son mujeres.

De los más de 130 mil almacenes y pequeños comerciantes registrados en Chile, aproximadamente 105 mil, son clientes de ALVI. En ese sentido, la compañía cuenta con un programa de fidelización con más de 15 años y más de 100 mil socios comerciantes que comprantodos los meses en sus locales, con los cuales ha desarrollado una relación cercana, permitiéndoles conocer sus necesidades y entregarles soluciones orientadas a rentabilizar sus negocios.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.