¿Será el tomate el origen de la famosa y sabrosa pizza?

El pan y el queso eran un alimento combinado que se empleo durante siglos y siglos. Sin embargo, la llegada del tomate durante el siglo XVI podría ser al origen de la pizza. Entérate acá.

Imagen de NoTeCreo.cl
1,396 Lecturas
13 de Diciembre, 2014 12:12

El pan y el queso eran un alimento combinado que se empleo durante siglos y siglos. Sin embargo, la llegada del tomate durante el siglo XVI podría ser al origen de la pizza. Esta fruta fue llevada a Europa desde la zona del actual Perú durante el descubrimiento de América. 

Muchos afirman que la pizza que conocemos hoy procede de la ciudad italiana, Nápoles y apareció en el siglo XVII como un plato típico popular elaborado por los habitantes humildes de la ciudad que agregaron tomate a un pan plano elaborado con levadura. La pizza ganó popularidad y pronto se convirtió en una atracción para las personas que venían a visitar la ciudad.

NOTECREO.CL

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.