Prisionero dibuja torturas en cárcel de Corea del Norte

Ciudadano se sobrepone al trauma y convierte estas imágenes en un reclamo.

Imagen de NoTeCreo.cl
544 Lecturas
25 de Febrero, 2014 10:02
www.notecreo.cl

La realidad política norcoreana ha vuelto a quedar en evidencia con desoladores dibujos realizados por un hombre de 48 años que pasó tres años encerrado en prisiones y gulags del país, acusado de deserción por contrabandear piñones en la frontera con Corea del Sur. Las ilustraciones pueden mirarse como una especie de retrato hablado de los horrores que se sufren en las cárceles de Corea del Norte.

Por otro lado, el esfuerzo de Kim Kwang-Il resulta admirable en muchos sentidos, tanto por su valentía para denunciar esta situación como por su esfuerzo personal para rememorar el sufrimiento padecido y pacientemente, dibujar las escenas de dolor y tortura. Este norcoreano fue capaz de sobreponerse al trauma y convertirlo en motivo de exigencia y reclamo para que se castigue a los culpables.

www.notecreo.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.