Por qué la Estatua de la Libertad es verde

Conoce por qué adquiere color verde la estatua de la libertad, obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi con estructura interna diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.

Imagen de NoTeCreo.cl
507 Lecturas
03 de Junio, 2014 11:06
www.notecreo.cl

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Esta construida a base de cobre, a raíz de esto, este mineral al entrar en conctacto con el aire y la lluvia ácida (agua de lluvia contaminada con polución atmosférica), provocó una capa de oxido, llamado “Cardenillo”, provocando ese color azul-verdoso.

Su color original era un brillante color marrón rojizo. La mayor parte de las estatuas de cobre situadas en exteriores acaban adquiriendo este tono.

www.notecreo.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.