Papa Benedicto XVI deja su cargo en el Vaticano por "falta de fuerzas"

De manera sorpresiva Benedicto XVI anunció que se retirará del cargo de Sumo Pontífice. La fecha será el próximo 28 de febrero.

Imagen de Multimedios
1,102 Lecturas
11 de Febrero, 2013 09:02

El Papa Benedicto XVI dejará su cargo el próximo 28 de febrero. Según la agencia de noticias italiana ANSA las razones de su renuncia serían la falta de fuerzas y la avanzada edad ya no le permitirían ejercer el cargo de Sumo Pontífice. 

Así, la Sede Vacante (desde que un Papa renuncia o se muere) empezará a regir a partir del próximo 28 de febrero a las 20h de Italia. 

Joseph Ratzinger de 85 años se convirtió en Papa el 19 de abril de 2005 en reemplazo de Juan Pablo II.

Según la Agencia de noticias EFE, el Papa comunicó la determinación a los participantes del consistorio. "Queridísimos hermanos, Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia", comentó Benedicto XVI.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", agregó el Papa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.