Opinión: Citas muy a ciegas

Opinión: Citas muy a ciegas

05 Junio 2015

Los medios informan que el Gobierno de Irán se transformó en un cupido estatal, lanzando la primera web de citas que pone en contacto a jóvenes solteros para que se unan en matrimonio.

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user

Para aumentar la tasa de matrimonios y disminuir la de divorcios que hoy en día arroja dos divorcios por cada diez matrimonios, los medios informan que el Gobierno de Irán se transformó en un cupido estatal, lanzando la primera web de citas que pone en contacto a jóvenes solteros para que se unan en matrimonio.

Lo singular es que para evitar lo que ellos consideran inmoral e indecente de otras webs de citas, como los encuentros tipo touch and go y similares, en un país en que el sexo entre las parejas está prohibido antes del matrimonio, los usuarios sólo pueden presentarse ellos mismos pero no podrán ver fotografías ni explorar los gustos de otros miembros; de ello se encargarán 100 ciber cupidos empleados de la web estatal, sin que los interesados tengan voz o voto en la elección de sus parejas.

A mi entender, intentar frenar los divorcios con ese sistema, es una apuesta algo ingenua. Se van a disparar como nunca.

Ricardo Viteri Prado
Director Separadosdechile.cl