Nuevos amigos: Global Voices se alía en contenido con Red Mi Voz

Nuevos amigos: Global Voices se alía en contenido con Red Mi Voz

22 Agosto 2011

Red Mi Voz, la primera red latinoamericana dedicada al periodismo ciudadano, y Global Voices, la más reputada red de periodismo ciudadano internacional, se unen en la búsqueda de los mejores reporteros ciudadanos.

Red Mi Voz >
authenticated user Editor

Global Voices y Red Mi Voz firmaron un acuerdo que los une en la misión de difundir información ciudadana a nivel mundial. Desde ahora, Global Voices puede tomar contenido de Red Mi Voz y publicarlo en sus sitios, mientras que Mi Voz podrá alimentar sus diarios con la rica información internacional que se produce en Global Voices. Dado que ambas redes trabajan con licencias Creative Commons, el flujo informativo será muy dinámico.

Global Voices incorporará, de este modo, contenido hiperlocal chileno a sus redes. La audiencia de Global Voices podrá conocer, gracias a los textos que escriben nuestros corresponsales ciudadanos, cómo es la realidad de las regiones de Chile, en voz de sus ciudadanos. La audiencia de Red Mi Voz, por su parte, tendrá gracias a Global Voices acceso a las realidades ciudadanas de todo el mundo. En momentos en que Medio Oriente, por ejemplo, se convulsiona, este contenido original y ciudadano se vuelve muy valioso. 

Global Voices es una red sin fines de lucro administrada por el Berkman Center for Internet and Society de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Su objetivo principal es crear una comunidad de reporteros que puedan tender puentes entre idiomas y culturas. Una red de voluntarios de esa red traducen los textos a idiomas como el Chino, Hindi, Árabe, Alemán, Francés, Inglés, entre otros, por lo que no te sorprendas si tu reporteo es escogido por ellos para ser traducido llevando tu mensaje muy, muy lejos.