Municipios afectados por menos inscritos en Fonasa se reúne con director para buscar solución

La prioridad de la mesa técnica serán las comunas que tiene más de un 4% de mermas de usuarios en los consultorios municipales.

Imagen de AChM
Por AChM
1,587 Lecturas
03 de Junio, 2013 15:06
www.munitel.cl

Con el objetivo de avanzar en los temas presupuestarios de salud primaria, se reunió el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo y el Director del Fondo Nacional de Salud (FONASA), Patricio Muñoz.

Los equipos técnicos de ambas entidades dieron cuentan a las autoridades del estado de avance de la mesa de salud, inaugurada en enero pasado, y que tiene el mandato de proponer soluciones al cruce de datos FONASA-ISAPRE y que arrojó 300 mil usuarios menos en los municipios.

Santiago Rebolledo rotuló la reunión de muy productiva señalando que “nos interesa profundamente los presupuestos 2013 y también queremos saber que pasará el 2014. Los déficit de salud son millonarios y los municipios traspasamos alrededor de 90 mil millones de pesos anualmente para que funcione la salud primaria”.

Patricio Muñoz se manifestó interesado en reforzar las comisiones de trabajo entre ambas entidades, en la que se discuten temas como el modelo de financiamiento de la atención primaria, la focalización de los recursos, los plazos de entrega de las lista de usuario, entre otras materias.

El alcalde Rebolledo enfatizó su interés en el avance que están teniendo los encuentros técnicos que lidera la AChM y en la que participan los directores de salud de distintas municipalidades del país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.