Meta4 Chile realiza exitoso encuentro para analizar modernización en la administración del sector público

Los avances en la modernización del Estado a partir de la Gestión del Talento, fue el tema abordado por Meta4 Chile, en un desayuno dirigido al sector público. En la oportunidad se presentó el caso de implementación del ERP de personas en el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Imagen de Comunicados
1,538 Lecturas
22 de Mayo, 2012 12:05

Los avances en la modernización del Estado a partir de la Gestión del Talento, fue el tema abordado por Meta4 Chile, en un desayuno dirigido al sector público. En la oportunidad se presentó el caso de implementación del ERP de personas en el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

Al respecto, Angélica Mouat, jefa del departamento de personas del SAG, señaló que “la solución de gestión de los Recursos Humanos en la institución ha significado un avance importante, principalmente en el mejoramiento en el cálculo y pago de remuneraciones, lo que a su vez facilita el proceso de reportabilidad en línea. Con Meta4 La Información ya no transita por los pies, sino por la Red”, señaló.

Roger Marull, gerente general de Meta4 Chile, señalo que “la tarea se enfoca en automatizar e integrar la información de los procesos, tanto en la gestión de Nómina, cómo la del Talento, a través del desarrollo de nuestra solución y la entrega del soporte necesario para resolver los requerimientos de esta área”.

En el SAG el sistema ha permitido la simplificación de procesos, reducción de costos  y la gestión integral y eficaz de los funcionarios, que alcanza a 2.231 personas. La implementación de esta solución –que comenzó su marcha blanca en diciembre del 2011 a un 25% de la dotación y se completó en abril de este año– han permitido, entre otras acciones, el mantenimiento de la hoja de vida de cada funcionario, la visualización de liquidaciones de sueldo para los empleados (a través de los portales de autoservicio), y una serie de herramientas de servicio para tramitación de viáticos, disminución de tiempos en información de permisos y justificación de ausencias, entre otros.

“Para que se produzca el cambio en el sector público, es necesario utilizar todos los medios de comunicación utilizados al interior, de acuerdo a la logística existente; además se requiere una adecuada coordinación de todo el sistema y el compromiso a nivel del directorio de la institución”, sentenció Angélica Mouat.

Otros clientes del sector público que cuentan con la solución Meta4 son el Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio Público, Sanidad Naval y las empresas públicas, Banco Estado y Metro.

 Acerca de Meta4 

Meta4, con 1.300 clientes en 100 países, gestiona a más de 18 millones de personas en todo el mundo, encontrándose entre los tres primeros proveedores de software de Recursos Humanos a nivel internacional. Desde sus centros de I+D+i ubicados en Europa y América, desarrolla aplicaciones capaces de cubrir las necesidades locales y globales de cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y complejidad. Sus Soluciones, y sus Servicios de Outsourcing de Nómina y RR.HH., le ayudarán a aprovechar al máximo su potencial humano, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.