Marcha por la igualdad: Más de 10 mil chilenos en la Alameda

Marcha por la igualdad: Más de 10 mil chilenos en la Alameda

25 Junio 2011

La marcha por la igualdad ha sido todo un éxito. Donde más de 10 mil personas se reunieron, entre activistas, líderes de opinión y políticos desde la Plaza Italia.

CNNChile >
authenticated user Corresponsal Aliado

La marcha por la diversidad sexual se inició desde Plaza Italia con rumbo al centro de Santiago, con el objetivo de manifestarse y hacer un llamado a las autoridades para respetar la diversidad y legislar en favor del matrimonio igualitario. Se estima que más de diez mil personas participan de la marcha, que finalizará en el Paseo Bulnes con un acto cultura.

 

"El mensaje principal, en particular, como madre y lesbiana, es ir en pro de los derechos de las familias diversas en Chile [...] hay muchas acciones, muchas cosas que se están realizando, pero necesitamos resultados y eso nos falta para las familias monoparanteales, homoparentales, transparentales", afirmó la activista Solange Tobar.

 

Pero en la manifestación también se han sumado parlamentarios como la senadora Ximena Rincón (DC), quien aseguró a CNN Chile, respecto del matrimonio igualitario, que "la Democracia Cristiana tiene que conversar".

 

"Yo tengo posición en el tema, creo en la no discriminación, me carga la desigualdad, no es buena ni sana, me carga la prepotencia de los que creen una cosa y se la quieren imponer a otros", afirmó la senadora Rincón.

 

"La ley de matrimonio igualitario no está lejos de Chile [...] hay muchos senadores y diputados están a favor del matrimonio igualitario porque entendieron algo muy esencial. Tu para discriminar a alguien dentro de tu propio país, tienes que tener razones fundadas y no arbitrarias. Nos han discriminado por razones absolutamente arbitraria y son de un origen antropológico que quedó en el pasado", agregó el escritor Pablo Simonetti.

 

Ver Video