Los corredores americanos del Agua ya recorren Chile

Los 13 corredores partieron hace 3 meses, desde el norte de México hasta Kitralma, en la Araucanía, en un rezo en movimiento por el Agua como fuente de vida. Cualquiera puede unirse a la corrida.

Imagen de Andrea Fuentes
2,113 Lecturas
02 de Marzo, 2012 13:03

Los corredores de la V versión de las www.jornadasdepazydignidad.cl, viajan por el continente despertando la consciencia del Agua como fuente de vida y participando en ceremonias rituales de alianza con naciones originarias en 10 países.

Esta corrida cumple la antigua profecía del encuentro del Cóndor (del sur americano) y el Águila (del norte), manifestado ya en Chile en los encuentros de los corredores americanos con abuelos de naciones originales en Arica (Aymara) y Calama (Likanantay).

Para Alfonso Pérez Espíndola, Tenoch, conocido líder espiritual de América que participa en esta marcha dice que, "el 2012 marca un tiempo de renovación en la Madre Tierra y necesitamos que sus hijos e hijas se manifiesten cuidando el Agua y el Aire, que son el sustento de toda la riqueza de nuestra querida tierra”. Tenoch invita a preguntarse “¿de dónde viene el sustento, la comida, las riquezas? Recapacitemos que somos lo únicos animalitos que atentamos en su contra y así  pedirles que renovemos nuestro entendimiento y renovemos el respeto y el cariño por la Tierra. Si no somos nosotros los que la cuidemos ¿quiénes?, sino es ahora ¿cuándo?, sino es aquí ¿dónde?".

Por otra parte, Boris Cerda, coodinador chilena de las Jornadas cuenta que “es poderoso ser testigo de esta unión, donde la simpleza prima y el corazón se expresa. Es así que se han dado rezos de parte de los abuelos para con los corredores y viceversa. Alta magia”.

En el propósito de honrar los encuentros con nuestras naciones originarias, las Jornadas tomarán contacto con comunidades aymara, pueblos atacameños en San Pedro, la nación Coya en Copiapó, diaguitas en Vallenar y Ovalle, comunidades mapuches del Elqui, Santiago y la IX región, y en muchas de las etapas chilenas.

El 11 de marzo, los viajeros llegarán a Santiago, donde correrán por avenida Independencia hasta el río Mapocho. En estos momentos la etapa los lleva a Toconao y San Pedro de Atacama.

La carrera pasará por la Ecoaldea Krishna del pueblito Diaguita, cerca de Cochiguaz; la Ecoaldea La Bella, de Rari (Colbún); el Centro de Iniciativas Holísticas (CIHOL), de El Olivar y otros centros de las comunidades locales. En todas se rezará para ampliar la consciencia del valor del Agua como fuente de vida.

Itinerario de las Jornadas de Paz y Dignidad

Arica: 23 y 24 de febrero

Calama: 25 de febrero

San Pedro: 26, 27 y 28 de febrero

Antofagasta: 29 de febrero

Pan de Azúcar: 1 de marzo

Chañaral: 2 de marzo

Copiapó: 3 y 4 de marzo

Vallenar: 5 y 6 de marzo

La Serena: 7 y 8 de marzo

Guangualí: 9 de marzo

Quillota: 10 de marzo

Santiago: 11 de marzo

Cajón del Maipo: 12 de marzo

El Olivar-Machalí: 13 de marzo

Rari: 14 y 15 de marzo

Concepción: 16 y 17 de marzo

Los Ángeles: 18 de marzo

Curacautín: 19 de marzo

Melipeuco: 20 de marzo

Curarrehue: 21 de marzo

Los corredores americanos del Agua ya recorren Chile
Los corredores americanos del Agua ya recorren Chile
Los corredores americanos del Agua ya recorren Chile
Los corredores americanos del Agua ya recorren Chile
Los corredores americanos del Agua ya recorren Chile

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.