Lanzan Campaña por Censo 2012 frente a más de 40 mil personas en Gay Parade Chile 2011

El Paseo Bulnes, frente a La Moneda, fue nuevamente el escenario del evento por la igualdad y la diversidad, donde se demandaron mejorías a la ley contra la discriminación y se hizo un repaso de los 20 años del Movilh.
Imagen de Movilh Chile
2,523 Lecturas
21 de Noviembre, 2011 12:11

Más de 40 mil personas  y 40 destacados dj´s distribuidos en cuatro escenarios simultáneos dieron vida durante 9 horas en el Paseo Bulnes a “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”, evento organizado por sexto año consecutivo por el Movilh con el objetivo de promover los derechos humanos de la diversidad sexual.

Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, heterosexuales y familias completas formaron parte de la actividad, enmarcada en el Día Internacional de la Tolerancia y en los 20 años del Movilh, que este año demandó mejorías al Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación

“Demandamos no sólo una rápida aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la discriminación, sino también mejorías profundas a esta norma, pues los sectores opositores a la igualdad han tijereteado este año la ley, siendo ahora muy distinta a la iniciativa original que ingresamos al Parlamento el 2005”, enfatizó el Movilh.

En el evento fue lanzada la campaña “Dilo sin miedo, sin vergüenza y con fuerza”, una iniciativa que insta a los convivientes del mismo sexo a reconocer su unión en el Censo 2012, luego de que tras propuestas del Movilh la consulta nacional incluyera una histórica pregunta sobre la materia.

Mientras en el Paseo Bulnes la campaña inició con gigantografías y un video donde figura el fotógrafo Jordi Castell,  en las próximas semanas, y hasta junio próximo, la propuesta contempla la distribución de miles de afiches y cartillas, así como la edición de nuevos materiales audiovisuales que llegarán a unas 10 regiones del país.

En la VI Gay Parade Chile, Open Mind Fest, se mostraron además en una pantalla imágenes de campaña de la Fundación contra el Odio del Benetton, incluido el fotomontaje con el beso del Papa,  así como  los logros del movimiento de minorías sexuales en los últimos 20 años. También se proyectaron imágenes de variadas campañas desarrolladas por  las minorías sexuales chilenas, incluido el video “El amor es amor”, el cual fue ovacionado por el público, así como de los derechos de las personas transexuales.

Como ya es una tradición, el evento fue el escenario para conocer y distinguir a la ganadora del certamen Miss Visibilidad Lésbica 2011, Nicole Romo, quien asistió en compañía de su madre.

Hito: Iglesia Luterana presente en  el evento

Durante el acto central del evento, animado por los transformistas Paul Bichon y Tina Wash, uno de los momentos más significativos fue la asistencia del presidente de la Iglesia Evangélica Luterana de Chile, Luis Alvarez, quien expresó su apoyo  a los derechos humanos de la diversidad sexual, en momentos cuando la homofobia y transfobia  de otras instituciones religiosas se ha expresado con fuerte odio contra la diferencia en Chile.

“Para el movimiento de la diversidad sexual este gesto es sin duda un hito que hace historia, pues primera vez un alto representante de una iglesia asiste a un evento de este tipo, lo que enfatiza que en el mundo de las religiones no hay una sola voz sobre las minorías sexuales, y al mismo tiempo demuestra el profundo cambio cultural que vive el país”, sostuvo la activista transexual del Movilh, Paula Dinamarca.

En el evento también intervino la activista de Amnistía Internacional, María Belén Saavedra, quien llamó a los presentes a comprometerse en forma activa en la lucha contra la discriminación, así como la representante del movimiento de mujeres, Iris Acevedo, quien junto a su pequeña hija llamó a sumarse a la marcha contra la violencia de género del próximo  25 de noviembre. También hubo una intervención del escritor Rodrigo Muñoz Opazo, quien donó libros a los asistentes.

Gay Parade Chile 2011 fue auspiciada por Gay Fone y por Manhunt y contó con el apoyo del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de la Ilustre Municipalidad de Santiago, de Alto Volumen,  de Hardnation y de donaciones conseguidas por el dj Imperio.

Junto a esas instancias, el éxito de la actividad fue posible gracias a la participación gratuita de más de 40 destacados dj´s, quienes se lucieron en el evento demostrando que son las estrellas del mismo, así como a la difusión efectuada por Revolver, Belelú, Carretes.cl, Rave.cl, Saborizante.com, Panoramas Online, Visualtek, Alto Volumen, Hardnation, Revista Gloss, 2DanceChile, Trance.cl,  Sitiosgay.cl, Maricones.cl, SantiagoGay.com, Puntogay.cl, Revista G, Opusgay, Gaychat.cl, Vampiros.cl, Indie Records, Escena Electrónica, Tranceworld y Extasis.

www.movilh.cl

FOTO: http://www.flickr.com//photos/gayparadechile

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.