Jaime Gajardo aseguró que "es clave" la respuesta de las autoridades para deponer el paro

El presidente del Colegio de Profesores profundizó en las demandas del gremio frente al proyecto de Carrera Docente y las falencias en educación.

Imagen de CNNChile
714 Lecturas
18 de Junio, 2015 07:06

En entrevista con CNN Chile, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, realizó una evaluación tras la manifestación de este miércoles, la que calificó como "un evento extraordinario", asegurando que hasta el momento "se ha mantenido en alza el movimiento. No hay colegio que se haya bajado". 

"Se ve un gran sentido unitario y una gran mística. Es un paro muy activo", expresó.

Respecto a la mesa tripartita, valoró la invitación de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y destacó que "lo importante es que la comisión nos invita a construir un rediseño del proyecto". Bajo este contexto explicó que "para facilitar el debate presentamos una pauta de 11 puntos y ellos quedaron de evaluar la situación".

"La asamblea va a evaluar, y dira si es suficiente o no para deponer el paro", agregó al hablar sobre el documento que entregarían mañana los diputados al profesorado. 

Al hablar sobre los 17 días en paro, aseguró que se han tomado todas las medidas para que la movilización no afecte "la rutina normal" de las familias. Asimismo, enfatizó en que las autoridades deben tener claro que "es clave lo que nos respondan".

"Hicimos dos paros de advertencia (...). La autoridad tiene que recoger las señales, enfrentar la realidad y buscar fórmulas de solución rápidas", añadió.

Además, durante la entrevista también ahondó en el rechazo del gremio frente al proyecto de Carrera Docente, las falencias de la educación y cómo se puede avanzar en las demandas del magisterio. 

Detalles, en el video adjunto. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.