Inyección de empleos en San Bernardo con nuevo proyecto de Walmart Chile

Hoy, el nuevo centro logístico está requiriendo 900 empleados para su construcción y necesitará, adicionalmente, 2.000 empleados permanentes cuando se encuentre en plena operación.

Imagen de Especial Mi Voz
3,769 Lecturas
15 de Febrero, 2017 22:02

Justo en un momento en que el Gran Santiago tiene 202.000 personas buscando un puesto de trabajo, muchas de ellas en San Bernardo, se están generando nuevos empleos en nuestra comuna. Esto, tras la aprobación del nuevo centro de distribución El Peñón, el proyecto que Walmart Chile emplazará frente a la Ruta 5 Sur, en el sector Catemito / El Barrancón.

La compañía matriz de los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista ha informado que el nuevo centro logístico generará empleo de diferentes formas.

En primer lugar, durante su construcción, que se inició a fines de enero, y que Walmart Chile encargó a la empresa constructora TECSA. Durante esta etapa, que se prolongará por un período cercano a los 18 meses, se llegarán a requerir 900 empleados en su fase de mayor actividad. Las postulaciones se encuentran abiertas (ver recuadro).

En tanto, una vez que finalicen las obras, se requerirán 1.200 empleados para que se inicie la operación del centro de distribución, cifra que se incrementará hasta los 2.000 empleados cuando se alcance la plena operación del recinto. Se trata de puestos de trabajo de carácter indefinido y que reciben buenas remuneraciones dado el nivel de especialización que requieren (ver recuadro).

“Estamos haciendo un esfuerzo para que estas oportunidades estén disponibles para los vecinos de San Bernardo, y por eso estamos haciendo una invitación amplia a todos los que estén buscando empleo a postular. El comercio es una industria reconocida por su generación de empleo local, y así es como nos gusta hacer empresa: junto a la comunidad”, afirmó el gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile, Gonzalo Valenzuela.

 

Feria laboral: ¡Postula!

En los cinco supermercados que tiene Walmart Chile en San Bernardo, y que ya dan empleo a cerca de 1.000 vecinos, se podrá postular a las oportunidades que ofrece El Peñón. Bastará con acercarse al mesón que estará instalado los fines de semana hasta fines de marzo.

También podrá conocerse más sobre las oportunidades que genera este proyecto a través de una campaña circulará en radios, medios locales y redes sociales.

Si te interesa postular desde ya ingresa a www.centrodistribucionelpenon.cl/empleo

Inyección de empleos en San Bernardo con nuevo proyecto de Walmart Chile
Inyección de empleos en San Bernardo con nuevo proyecto de Walmart Chile
Inyección de empleos en San Bernardo con nuevo proyecto de Walmart Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.