[INFOGRAFÍA] Modelos de educación distintos: Comparación Finlandia-Chile

Dos modelos educativos muy distintos y con resultados bien diferentes. Son los casos de Finlandia y Chile. ¿Qué podemos aprender de los finlandeses en materia de educación?

Imagen de Red Mi Voz
6,033 Lecturas
20 de Octubre, 2012 11:10

Uno de los modelos educativos más exitosos del mundo, es Finlandia. Así lo demuestra el primer puesto de ese país en las pruebas PISA, que evalúan el nivel de concimiento en los alumnos de los países de OSCDE.

Un modelo educativo en que los niños no entran al colegio hasta los 7 años y además no tienen calificaciones numéricas hasta 5º. Donde la educación es gratuita y existen distintos incentivos estatales para que las familias se involucren de manera comprometida en la educación de sus hijos.  

¿Qué es lo que podemos aprender de este modelo para mejorar el sistema educativo chileno? A continuación, te mostramos una comparativa de distintos aspectos del sistema educacional finlandés y el chileno. 

[INFOGRAFÍA] Modelos de educación distintos: Comparación Finlandia-Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.