Fondo Alquimia celebra 10 años con más de 250 millones de aportes entregados a organizaciones de mujeres en Chile

Fondo Alquimia, el único fondo de mujeres que existe en Chile, cumple 10 años movilizando recursos por los derechos humanos de todas.

Imagen de Fundación Alquimia
1,500 Lecturas
19 de Julio, 2012 18:07
¡Ven a celebrar con nosotras estos 10 años!

Fondo Alquimia, el único fondo de mujeres que existe en Chile, cumple 10 años movilizando recursos por los derechos humanos de todas. En este tiempo, Alquimia ha apoyado el trabajo que realizan numerosas organizaciones de mujeres y feministas, contando para ello con una red de donantes llamada "Mujeres Confiando en Mujeres".

Hoy, esta red está integrada por más de 180 personas que entienden que la donación es un gesto político y un compromiso social. Con esta donación se logra lanzar fondos de apoyo para que las organizaciones postulen. Alquimia cuenta con seis de estos fondos, entre ellos el Fondo Iniciativas, Fondo Activista, Fondo de Derechos Laborales, Fondo de apoyo a Organizaciones (FAO), entre otros. Un total de 175 organizaciones han sido apoyadas en esta década y se han entregado más de $250 millones en aportes directos.

Para seguir en este senda, Alquimia quiere continuar apostando al fortalecimiento del movimiento feminista y de mujeres en Chile, y sobre todo, apoyar a organizaciones de la diversidad de mujeres que trabajan por los derechos de las humanas: jóvenes, lesbianas, indígenas, migrantes, rurales, pobladoras, trabajadoras de casa particular, trabajadoras sexuales, trans, entre otras.

“Alquimia es una acción colectiva para actuar en el mundo. Y la importancia que tiene, es que surge en momentos en que se requiere de un quehacer colectivo, con la presencia de muchos movimientos aportando para la transformación de las sociedades”, indica Sara Mandujano, coordinadora de Fondo Alquimia.

Invitamos a todas y todos a compartir con nosotras nuestro evento anual de celebración en que habrá música, rifas y subastas en un ambiente de compromiso y solidaridad. La actividad que se realizará en Club Suizo, ubicado en Dublé Almeyda, 2191, Nuñoa, el próximo 9 de agosto a partir de las 19 horas.

Además pueden unirse a nuestra campaña por las redes sociales con hashtag #YODONO y así difundir el compromiso social con las organizaciones de mujeres.

Más información: www.fondoalquimia.org

Twitter: @fondoalquimia

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.