El Gran Malón: El evento que busca recuperar la confianza por todo Chile

Por tercer año consecutivo la fundación Ciudad Emergente está impulsando la iniciativa de EL Gran Malón, una invitación para que los vecinos salgan a la calle a tomarse los espacios públicos y compartir.

Imagen de Fundación Ciudad Emergente
1,110 Lecturas
09 de Abril, 2019 13:04
www.elgranmalon.cl

Chile está dentro de los 5 países más desconfiados de Latinoamérica y más de la mitad de los chilenos no tiene vínculos con sus vecinos. Cifras que impactan y que motivaron a Ciudad Emergente a organizar una iniciativa que logrará revertir estos números. 

"Nos dimos cuenta que más del 60% de las personas en Chile no tiene relaciones con sus vecinos más allá de un simple gesto de saludo con la mano. Eso tiene que cambiar, y se nos ocurrió idear una forma sencilla, rica y entretenida para volver a conocer a sus vecinos recuperando la vieja historia de los malones. La gracia de esto es que ahora es a nivel nacional, ocurre en todo Chile el mismo día", nos cuenta Javier Vergara Petrescu, Cofundador y Director Ejecutivo de Ciudad Emergente.  

La idea de El Gran Malón es que los propios vecinos organicen su actividad y que juntos se tomen calles, plazas y espacios públicos para compartir una buena comida y disfrutar de la conversación que nace de este encuentro. 

El Gran Malón en números 

En 2017 se realizó la primera versión de El Gran Malón y en 2018 se volvió a repetir reuniendo a más de 3 mil 400 personas en más de 10 regiones de Chile de forma simultánea. Más de 50% de las personas nunca habían realizado algo similar y el 100% de los organizadores del año pasado quieren volver a realizarlo este 2019. "Es muy fácil participar solo tienen que inscribirse en nuestra página web ciudademergente.org o el granmalon.cl, descargar el kit y así sabremos dónde y a qué hora realizaran su malón, nosotros los orientamos para organizarlo" Agrega Javier Vergara Petrescu. 

Este sábado 13 de Abril en todo Chile se realizará el Gran Malón, toda la información está disponible en www.ciudademergente.org y en sus redes sociales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.