El editorial de CNN que asumió responsabilidad por aumento del temor

Tras la publicación del índice Paz Ciudadana - Adimark los conductores del Prime hicieron una dura crítica a los medios de comunicación y a la clase política al señalar que "algo no cuadra". "El miedo da rating, pero también da votos", aseguró Mónica Rincón.

Imagen de Mi Voz
Por Mi Voz
6,238 Lecturas
17 de Noviembre, 2015 12:11
Foto: Youtube / CNNChile

Una baja de más de 4 puntos en los hogares que han sido víctimas de delito, y un aumento de 7% de quienes tienen un alto temor de ser víctimas de quienes cometen los mismos delitos. Esos son los resultados que dio a conocer el informe de Paz Ciudadana y Adimark y que los conductores de CNN analizaron al comienzo del noticiario central.

"¿Cómo es posible que la realidad esté tan divorciada de la percepción, que según la misma encuesta estemos más seguros pero vivamos sintiéndonos más inseguros?"

Daniel Matamala aseguró que los medios deben hacer una autocrítica al respecto; y Mónica Rincón aseguró que la clase política también debe hacer su propio mea culpa: "El miedo da rating, pero también da votos".

La autocrítica de CNN responde a tomar parte de la responsabilidad que todos los medios -incluido este- tienen sobre las cifras de percepción de delincuencia de la ciudadanía. 

Revisa a continuación el video: 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.