¿Cuáles son los pasos para acceder a la gratuidad?

Este miércoles fue aprobada la ley corta de gratuidad, que pondrá en marcha el beneficio el 2016.

Imagen de CNNChile
693 Lecturas
26 de Diciembre, 2015 00:12

De acuerdo a la información entregada por el Mineduc, los requisitos para que un estudiante acceda a la gratuidad consiste en pertenecer al 50% más vulnerable, matricularse en Ues. adscritas al beneficio, no poseer ningún grado o título y no exceder la duración formal de la carrera. 

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, indicó que  "cuando ellos postulen a la institución que les interesa, a la carrera que les interese, anotan su RUT y va a aparecerle si ellos están con esa condición socioeconómica, si está pendiente, porque no están todos los datos, y tendrán que entregárselos a la asistente social de su universidad, o están rechazados porque es su segunda carrera o porque son de otro decil".

La gratuidad incluye la matrícula y el arancel de la carrera, sin embargo, no cubre los costos de titulación ni posgrados y sólo cubre una carrera.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.