Continúa la controversia frente al proyecto de Carrera Docente

Integrantes de la comisión de Educación del Senado emplazaron al Colegio de Profesores a deponer la movilización.

Imagen de CNNChile
717 Lecturas
27 de Junio, 2015 01:06

¿Retiro o rediseño del proyecto? son las diferentes posturas del Colegio de Profesores frente a la Carrera Docente. Diferencias internas entre oficialistas y disidentes, que son cada vez más públicas y que podrían marcar lo que viene en el paro de profesores que ya lleva cuatro semanas y que empujó al Mineduc a tener que adelantar las vacaciones de invierno. 

Y mientras los profesores critican al ministerio de Educación, los senadores se unen para respaldarlo. Al menos la comisión de Educación que se reunió este viernes con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

El Mineduc insiste en que no retirará el proyecto, una demanda solicitada por la amplia mayoría del Colegio de Profesores, no así por el Presidente del magisterio, quien por primera vez criticó públicamente la mantención del paro.

Detalles de la jornada, en el video adjunto. 


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.