Concurso abre sus inscripciones a proyectos ligados al medio ambiente y la sustentabilidad

Hasta el 15 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso “El Futuro lo Creas Tú”, iniciativa que invita a estudiantes de Educación Superior a participar con proyectos medioambientales en desarrollo.
Imagen de Comunicado
1,156 Lecturas
26 de Abril, 2012 18:04

Por cuarto año consecutivo en Chile, los estudiantes de Educación Superior, que tengan entre 18 y 24 años y que estén ejecutando proyectos innovadores con foco en medio ambiente, podrán participar en el concurso “El Futuro lo Creas TÚ”, iniciativa que ya abrió su proceso de inscripciones en el sitio web www.ejab.bayer.cl

Pueden postular todos los proyectos relativos al desarrollo sustentable del país, tales como negocios verdes, reciclaje, actividades para combatir el cambio climático o promover el uso eficiente del agua y la energía, y los que tengan por objeto proteger la biodiversidad.

Organizado por Acción RSE y Bayer y patrocinado por la Fundación Casa la Paz, la Cámara Chileno Alemana de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el concurso busca acercar a los jóvenes a los temas medioambientales, aumentando su compromiso con los esfuerzos globales de protección del planeta y de optimización de los recursos energéticos.

Los ganadores podrán representar a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer, realizado en conjunto con el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que se realizará en Alemania en noviembre de este año. Allí se reunirán universitarios de más de 20 países de Europa, Asia, África y América, con el fin de exponer sus proyectos e intercambiar experiencias ligadas a la protección ambiental en el mundo. A la vez, conocerán sólidas tecnologías, instalaciones y prácticas ambientales de un país desarrollado.

“Esta experiencia me permitió conocer nuevas tecnologías y compartir con jóvenes de todos los continentes que tienen una visión sustentable de nuestro diario vivir. Es un ejemplo de liderazgo y una manera de educar a otros que buscan mejorar y contribuir con el medio ambiente”, opina Vicente Padilla, estudiante de ecoturismo de la Universidad Andrés Bello y ganador del concurso del año pasado con un proyecto que posiciona a la Carretera Austral como la capital mundial del cicloturismo.

El otro ganador, el alumno de arquitectura de la Universidad de Concepción, Patricio Mora, presentó una iniciativa para reciclar y recuperar los escombros patrimoniales que se generan en catástrofes como el terremoto del febrero de 2010. “Creo que este premio les otorga confianza y respaldo a los estudiantes y organizaciones que están iniciando emprendimientos ambientales”, afirmó Patricio.

Para conocer más información sobre el concurso y requisitos de postulación, los interesados pueden ingresar a www.ejab.bayer.cl o al Facebook “El Futuro Lo Creas Tú”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.