¿Cómo surgió el ambientador en forma de pino que se lleva en el auto?

Conoce esta curiosa historia.
Imagen de NoTeCreo.cl
318 Lecturas
31 de Mayo, 2014 14:05
www.notecreo.cl

Julius Sämann, un químico alemán, que vivió en EE.UU que visitaba frecuentemente los bosques canadienses para estudiar las fragancias que desprendían los árboles y la manera de poder obtener esos aceites aromáticos. 

Un día de 1952, un lechero de la localidad le comentó el desagradable olor que había en su camioneta, debido a la leche derramada y, posteriormente, fermentada.  

A raíz de esto, Sämann creó un ambientador que camuflaba los malos olores con un agradable aroma que recordaba los pinos canadienses.

Consistía en un pedazo de cartón fino impregnado en un aceite de esencia de pino y recubierto de celofán, del que sobresalía un cordón para poder ser colgado.

Si bien se vendió entre los transportistas, se consumía con rapidez, por lo que decidió cambiar el modelo y se decidió por la forma de pino y el ambientador pudiese durar hasta un máximo de siete semanas.

www.notecreo.cl

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.