Cómo moderar el consumo de golosinas en Halloween

Dulces y travesuras para tus dientes si es que comes más dulces de la cuenta. Acá como moderar el consumo de golosinas en la noche de brujas.

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30 de Octubre, 2012 16:10
Foto/CC Auntie P

Halloween además de ser época de fiesta y diversión, también es el momento del año en el que más caramelos se consumen. Esta festividad supone un gran desafío para los niños que padecen obesidad o sobrepeso, pues se ven expuestos a la posibilidad de ingerir grandes cantidades de azúcar. Por esto, Julia Ortiz, Subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, les deja algunos tips para que puedan celebrar esta fecha de manera divertida y saludable.

  • Coman antes de salir a pedir dulces. Si los niños se llenan con una comida o refrigerio sanos antes de salir en Halloween, podrían comer menos dulces.
  • Negocia de antemano la cantidad de dulces que podrán comer ese día y los que deberá conservar.
  • Comienza el festejo ofreciéndoles alimentos que pueden comer con las manos, como palitos de queso, rollitos de jamón, rodajas de naranja, etc.
  • Sabía usted que el consumo de dulces produce la formación de ácidos nocivos en la boca. Los chicles sin azúcar que contienen el endulzante artificial xilitol son efectivos a la hora de combatir las bacterias presentes en la placa.
  • Cuando compre golosinas, busque las que se puedan comer rápidamente, como las pequeñas barras de dulces, descartando los que sean duros o pegajosos, como los bocadillos frutales azucarados, caramelos o paletas, ya que aumentan el periodo en el que los dientes están expuestos al azúcar.
  • Incentive a su hijo a comer pequeñas cantidades de golosinas, seguido de un vaso de agua y un completo cepillado de dientes.
  • Es bueno enseñar a comer toda clase de alimentos con moderación. Aunque se asocia el consumo de dulces con la aparición de las caries, todos los alimentos (incluso las alternativas saludables como las frutas y las nueces) pueden producir caries si se consumen en exceso.
  • Lea las etiquetas de nutrición para evitar el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, fructosa y endulzantes.
  • Prepare un recipiente con dulces. Permita que su hijo tome dulces del recipiente todos los días y controle el consumo. De esta manera, podrá controlar la cantidad de dulces que consume.
  • Tenga dulces saludables como manzanas embrujadas o gelatinas espeluznantes.
  • Después de que los niños disfruten de la noche de "truco o trato", guarde los dulces que queden de forma que no piensen en ellos.
  • Alternativas saludables y otras no comestibles: considere repartir artículos escolares como lápices o gomas de borrar que son muy útiles. Juguetes pequeños y calcomanías, les gustan mucho a los niños.
  • Sea usted el ejemplo. Los padres tampoco deberían comer muchos dulces durante Halloween. Es importante que se transformen en modelos de vida para sus hijos. Además, su salud también podría verse afectada por un alto consumo de golosinas.

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