Colegio de Periodistas rechaza afirmaciones del Presidente Piñera sobre labor de los profesionales de la información

“La cosa pequeña es lo que cautiva a políticos y periodistas”, afirmó el mandatario.

Imagen de Comunicado
1,079 Lecturas
07 de Noviembre, 2012 14:11

El Colegio de Periodistas de Chile informó que solicitará a la brevedad una reunión con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para retomar la agenda de trabajo que se desarrollaba con el ahora jefe del gabinete ministerial, Andrés Chadwick.

El Colegio de Periodistas de Chile manifestó hoy su rechazo a las afirmaciones del Presidente Sebastián Piñera, previas al cambio de gabinete. Durante sus reflexiones en Isla de Pascua, el jefe de Estado afirmó que “esta isla es mágica y que ayuda no solamente a reflexionar, a pensar no solamente en la cosa pequeña, que es lo que cautiva la atención de los políticos y de los periodistas, sino que mirar un poco al horizonte que es lo que realmente le importa a Chile".

El Consejo Nacional de la Orden consideró que las palabras de Piñera representan una descalificación global hacia una profesión, afectando a todos quienes cumplen con la tarea de informar a la ciudadanía sobre el acontecer nacional.

La instalación de un nuevo gabinete de ministros deja abierta una oportunidad para que se superen estos ataques a los profesionales de la información, desde la perspectiva de la orden profesional.

“Queremos que se genere una relación de respeto hacia quienes trabajan día a día para entregar a la opinión pública las noticias que permiten a cada persona tener su propio punto de vista”, dijo Castillo.

El Colegio de Periodistas de Chile informó que solicitará a la brevedad una reunión con la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, para retomar la agenda de trabajo que se desarrollaba con el ahora jefe del gabinete ministerial, Andrés Chadwick. El principal punto de ese itinerario era la elaboración de un proyecto de ley que proteja a los periodistas de las detenciones y agresiones arbitrarias por parte de Carabineros durante las movilizaciones sociales.

http://www.colegiodeperiodistas.cl/

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.