Caso La Polar: Mantienen prisión preventiva para ex ejecutivos

Pablo Alcalde y Julián Moreno retornarán al penal Santiago 1.

Imagen de CNNChile
883 Lecturas
06 de Abril, 2012 07:04

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la prisión preventiva de Pablo Alcalde y Julián Moreno, dos de los tres ex ejecutivos de La Polar que se encontraban desde el 16 de diciembre bajo esta medida cautelar. 

El juez César Orellana tomó la decisión luego escuchar los argumentos de las defensas de Alcalde y Moreno, además de la Fiscalía Centro Norte y otros querellantes. Según el magistrado, se confirma que ambos imputados entregaron información falsa al mercado sobre los estados financieros de la compañía, tenían conocimiento de las repactaciones y consiguieron créditos en el sistema bancario también con información falsa. Sin embargo, hubo un cambio. 

A Julián Moreno se le volvió a acreditar el uso de información privilegiada, pero para Pablo Alcalde, el juez determinó que no era posible determinar que cometió ese ilítico. A pesar de esto, Orellana determinó que siguen siendo un peligro para la sociedad y no les revirtió la prisión preventiva. 

CNNChile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.