Características esenciales para transformarte en un Ser Emprendedor

Al iniciar un negocio es fundamental considerar si hemos trabajado las características clave para prosperar en nuestros proyectos. Acá, 7 tips que te apoyarán a emprender tu aventura hacia el éxito.
Imagen de Corresponsal Red Mi Voz
867 Lecturas
19 de Septiembre, 2013 11:09

Al iniciar un negocio es fundamental considerar si hemos trabajado las características clave para prosperar en nuestros proyectos. José Ignacio Oñate, CEO de la empresa de Coaching Pro+Spirit, presenta 7 tips que te apoyarán a emprender tu aventura hacia el éxito.

1.- Visión de vida y fijar objetivos. Crear nuestro principal motor de motivación, nuestra Visión de vida y objetivos a lograr son el punto de partida. La Visión de Vida, no tiene que ver con una idea, sino más bien con el “¿Para qué obtendré lo que obtendré, haré lo que haré, o seré quien seré? Es decir, se compone de todas aquellas experiencias que quiero vivir y que me movilizan a Ser un emprendedor. Tu Visión y objetivos requieres ser simples, claros y por sobre todo atractivos, para ti y para tu equipo de trabajo.

2.- Compromiso con tus objetivos. Para que tus objetivos sean una realidad, la clave estará en el nivel de compromiso que exista en ti para crearlos. Está repleto de personas que tienen una visión pero no desarrollan un compromiso poderoso por crear sus objetivos; por ello, fracasan en el camino.

“El ser emprendedor debe tener un fuerte compromiso con aquellas experiencias que sueña crear, tomando acción ahora y viviendo en la certeza y convicción de que su sueño ya es una realidad desde el momento en que lo inicia”, explica Oñate

3.- Poseer una relación sana con los éxitos y fracasos obtenidos: No debes caer en la nostalgia de éxitos pasados o en el drama de tus fracasos históricos. Vivir en el pasado es caminar con un yunque en cada pie. Tus éxitos y fracaso son fuentes de poder, si y sólo si, sacaste aprendizaje para crear tu visión y objetivos. El aprendizaje permite crear una relación sana con tus resultados.

4.- Toma de riesgos. Salir del ‘terreno de confort’ es fundamental. Si bien los riesgos deben ser conscientes, al iniciar tus proyectos y decidir emprender es importante lanzarte a la aventura de conquistar tus objetivos. Desde lo conocido o seguro, sólo generarás trabas que imposibiliten la conquista de tus metas.

5.- Certeza, convicción y perseverancia. Es clave que seas consiente que el camino esta repleto de desafíos y atravesarlos es parte del entrenamiento que requieres vivir para transformarte en un emprendedor poderoso que sea capaz de crear y conducir sus éxitos. La certeza, convicción y perseverancia surgen cuando entiendes que la vida es tu mejor entrenamiento y que está a favor tuyo y no en tu contra.

6.- Visualiza lo que funciona. Enfócate en aquello que ha funcionado en tus proyectos y no en los problemas. Esto permite crear un reconocimiento en ti y en tus equipos de trabajo respecto al poder que tienen para crear resultados de éxito. El mismo nivel de energía que usas para crear que algo no funcione, reviértelo y úsalo para que las cosas se materialicen. Sólo requieres enfocarte en lo positivo y no gastar tu energía en quejarte por lo que no resultó.

7.- Toma la vida como una aventura y no como una lucha. Todos hemos escuchado de nuestros padres o referentes que la forma de alcanzar el éxito es luchando, incluso al punto de sacrificar tu vida para ello. Pero en el fondo, ¿quién quiere sacrificarse para crear resultados y después no estar apto para disfrutarlos? La lucha ya no “inspira”, de hecho agota; la aventura sí inspira; la aventura nos torna creativos, permitiéndonos captar clientes, liderar a nuestros equipos de trabajo, atraer inversionistas y potenciales socios. En otras palabras, nos permitirá construir nuestra visión y sueño de vida.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.