Calle 13 entre las 100 personalidades más influyentes en la reducción de la violencia armada

Organización internacional reconoció al grupo musical por su firme compromiso social, y su lucha contra la censura y las armas de fuego.
Imagen de Comunicados
645 Lecturas
29 de Junio, 2013 12:06
Fuente foto: Wikimedia Commons

La agrupación puertorriqueña Calle 13, reconocida por su trabajo musical, su firme compromiso social, y su lucha contra la censura y las armas de fuego, fue incluida entre las celebridades más influyentes, por su esfuerzo para cambiar y mejorar al mundo. La elección de estas cien personalidades recayó en el equipo de trabajo de la AOAV (Acción Contra la Violencia Armada).

La lista recoge destacadas figuras de distintas esferas en el ámbito internacional, entre las que se encuentran oficiales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), ganadores del Premios Nobel de la paz, líderes de organizaciones no gubernamentales (ONG's) y lideres de entidades sin fines de lucro, académicos y miembros de 'tanques de pensamiento', figuras del campo del derecho, representantes de organizaciones intergubernamentales, periodistas y escritores, fotógrafos, donantes, sobrevivientes, y otras celebridades del campo de la música y la actuación.

La AOAV (Action on Armed Violence, por sus siglas en ingles) fue fundada en el 1992 como parte de la campaña internacional contra las minas terrestres. La organización trabaja mundialmente para prevenir y reducir la violencia armada, particularmente en aquellas comunidades directamente afectadas. Además, establece alianzas con la sociedad civil y los gobiernos, para fortalecer la reglamentación internacional sobre la disponibilidad y uso de armas convencionales, y construir conciencia sobre los derechos de las víctimas y los sobrevivientes sobre sus derechos.  

En noviembre de 2012, Calle 13 lanzo mundialmente su videoclip La Bala, como un llamado a la conciencia global sobre el grave problema de la violencia que se extiende viralmente por todo el planeta. Esto, en colaboración con UNICEF, con quien colabora como portavoces de la campaña contra el tráfico humano y la explotación.    

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.