Acusan de negligencia inexcusable a Ministro Mañalich por fuga de usuarios Fonasa en municipios

Las autoridades municipales entregaron antecedentes sobre las irregularidades que están ocurriendo en distintas comunas del país, que datan de diciembre del 2012 y que están afectando los presupuestos municipales en el área de salud.

Imagen de AChM
Por AChM
842 Lecturas
25 de Febrero, 2014 13:02
www.achm.cl

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), alcalde Santiago Rebolledo, junto al presidente de la Comisión de Salud, alcalde de La Granja Felipe Delpin y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, cuestionaron la lentitud del Ministro de Salud, Jaime Mañalich en la investigación de fuga  de usuarios Fonasa en municipios. 

Las autoridades municipales entregaron antecedentes sobre las irregularidades que están ocurriendo en distintas comunas del país, que datan de diciembre del 2012 y que están afectando los presupuestos municipales en el área de salud. 

Santiago Rebolledo dijo “estar sorprendido que el Ministro Mañalich recién ahora hiciera la denuncia siendo que hace un año las autoridades municipales manifestaron que existen empresas que se dedican a la venta de bases de datos de nuestros usuarios”. Rebolledo acusó al Ministro de Salud de “negligencia inexcusable”. 

Por su parte, el alcalde Felipe Delpin explicó que “Fonasa ya había hecho una restricción en la entrega de recursos a los municipios y llamó a las autoridades de salud a devolver los 5 mil 500 millones de pesos que se les deben a las municipalidades”. 

A juicio de la alcaldesa Fernández se trata de una situación gravísima, “ya que en su comuna es inexplicable una fuga de 6 mil usuario en un año”. 

Los ediles anunciaron que solicitaran a los tribunales una investigación a fondo para encontrar a los responsables de las irregularidades en el manejo de bases de datos. Asimismo, plantearon que este tema lo conversarán con la nueva Ministra de Salud, Helia Molina, quien asumirá en dos semanas más.

www.achm.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.