Abren fondo para grupos de mujeres, jóvenes y niñas que trabajan por sus derechos humanos

Hasta el 14 de julio  organizaciones de mujeres, mujeres jóvenes y niñas pueden postular al Fondo Iniciativas 2014, un fondo concursable para grupos que trabajan por sus derechos humanos a lo largo del país.

Imagen de Fundación Alquimia
630 Lecturas
01 de Julio, 2014 10:07

Fondo Alquimia, fondo de mujeres que moviliza y entrega recursos por los derechos humanos de las Mujeres y Niñas en Chile, abrió su Convocatoria 2014 para el Fondo Iniciativas.

Iniciativas es un fondo concursable para grupos de mujeres, mujeres jóvenes y niñas que trabajan por sus derechos humanos a lo largo del país.

El objetivo del Fondo Iniciativas es ser una herramienta que permita a los grupos de mujeres impactar a nivel local a través del desarrollo de acciones de carácter público, comunitario y con un fuerte énfasis comunicacional.

En esta oportunidad, Fondo Iniciativas entregará seis aportes de $500.000 cada uno. Las iniciativas tendrán un tiempo máximo de tres meses para ser desarrolladas, específicamente durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014.

El proceso de postulación culmina el lunes 14 de julio y los resultados se publicarán el miércoles 30 de julio en el web www.fondoalquimia.org

Quiénes pueden postular

Pueden participar en el proceso de postulación las organizaciones y colectivos de la diversidad de mujeres, jóvenes y niñas, que se encuentran dentro de Chile, que abordan y trabajan en torno a situaciones de vulnerabilidad de sus derechos, y cuyo rango de acción sea de alcance local (barrio, localidad, comuna).

Específicamente, este fondo se orienta a organizaciones autolideradas por mujeres, compuestas por mujeres, mujeres jóvenes y niñas con las mismas características de los grupos a quienes se orienta su acción.

En el caso de los grupos que orientan su trabajo hacia las niñas y no cuenten con niñas entre sus integrantes, se busca que contemplen una metodología empoderante en sus acciones, con el objetivo de promover a mediano plazo, procesos de ciudadanía y actoría social en ellas. 

Mayor información en Postulaciones o envía un e-mail a iniciativas2014@fondoalquimia.org

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.