100 parejas se casan, 186 se separan: Violencia intrafamiliar e infidelidad son las principales causas

100 parejas se casan, 186 se separan: Violencia intrafamiliar e infidelidad son las principales causas

13 Febrero 2015

Estadísticas de separaciones revelan carácter cada vez más irrespetuoso, agresivo e infiel del chileno para con su pareja. “En las relaciones de pareja, el amor está perdiendo por paliza”, asegura director de Separadosdechile.cl

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user

“Los matrimonios aumentaron entre el 2013 y 2014 de 63.413 a 67.037, es decir hubo 3.624 bodas adicionales, sin embargo el alza parece insignificante si se le compara con el fuertísimo aumento que están experimentando las separaciones matrimoniales. El número de procesos de separación legal iniciados entre 2013 y 2014 subió de poco más de 111 mil a 124.667. Así las cosas, el indicador probabilístico de riesgo de fracaso matrimonial es altísimo. Hoy, por cada 100 parejas que se casan, otras 186 se están separando, la mayoría por faltarle gravemente el respeto a la pareja, ya sea agrediéndola o siéndole infiel, o ambos. Claramente, en las relaciones de pareja, el amor está perdiendo por paliza”.

Así lo aseguró hoy Ricardo Viteri Prado, Director del portal web especializado en divorcios, www.separadosdechile.cl, tras analizar las estadísticas 2013 y 2014 del Poder Judicial, del Registro Civil y estadísticas de Separadosdechile.cl de causas basales de separación matrimonial en el país. Según Viteri, 65% de las separaciones se deben a infidelidades como causa basal, 13% por violencia intrafamiliar, 17% por problemas económicos y apenas un 5% por otras razones como el desamor, proyectos de vida distintos y similares. “Nos preocupa y entristece que una mayoría aplastante de parejas casadas estén fracasando en su proyecto matrimonial por faltarse el respeto, por agresiones y deslealtades hacia la persona que se supone es la persona que más se ama”.

En opinión del titular del portal web de los separados y separadas, las cifras acusan una tendencia alcista en estas conductas. “Lamentablemente el número de separaciones matrimoniales sigue aumentando año tras año al igual que el indicador probabilístico de riesgo de fracaso matrimonial”.