Voto chileno en el extranjero se haría efectivo el 2017: Ciudadanos en el mundo reaccionan

Debido a las declaraciones realizadas por el Senador Patricio Walker, que el voto extranjero se haría efectivo el 2017, es que la Coordinación de la Campaña “Haz Tu Voto Volar” se ve obligada a emitir públicamente su postura al respecto.

Imagen de Leyla Noriega Z.
1,027 Lecturas
07 de Agosto, 2013 14:08
Fuente foto: Facebook Haz Tu Voto Volar

Con sorpresa reaccionó la Coordinación de la Campaña Haz Tu Voto Volar (), tras conocer que el sufragio de chilenos y chilenas en que residen en el extranjero, no sería aplicable para las elecciones del noviembre del 2012, sino que para el proceso del 2017, en caso que se vote favorablemente el proyecto en el Congreso.

"Como coordinadores de la campaña, si bien valoramos los significativos avances que se han conseguido durante las últimas semanas, como el acercamiento y participación de todos los sectores políticos; estamos sorprendidos frente al violento cambio de giro, donde se sitúa el escenario del voto en el extranjero para las elecciones del 2017", señala la vocería de la campaña internacional a través de una declaración pública.

Agregan que "expresamos nuestra reprobación a la inactividad del Presidente Piñera al no ingresar una ley que permita dar ejecución a lo indicado en nuestra Constitución y hacer posible que votemos en noviembre, sobre todo tomando en consideración que este es un ámbito de su exclusiva responsabilidad".

Finalmente, Haz tu Voto Volar, "ha decidido hacer un nuevo llamado a la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y a todos los parlamentarios, a acelerar el proceso de aprobación de la reforma constitucional y especialmente al Presidente Sebastián Piñera, para que introduzca a la brevedad las modificaciones a la Ley Orgánica del SERVEL que hagan posible el ejercicio del derecho a voto de los 900.000 compatriotas que nos encontramos en el extranjero, en las elecciones de noviembre de este año", concluyen.

REVISA LA DECLARACIÓN PÚBLICA DESDE ACÁ

REVISA EL AVANCE DEL PROYECTO DE LEY DESDE ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.