Presidente Piñera sobre #11deSeptiembre: "Ningún contexto va a justificar jamás los atropellos a los derechos humanos" [VIDEO]

En el acto ecuménico por los 45 años del Golpe de Estado, el Mandatario llamó a una "segunda transición".

Imagen de CNNChile
1,944 Lecturas
11 de Septiembre, 2018 11:09
www.cnnchile.com

Solo con la presencia de ministros y miembros del gobierno, tras decidir no invitar a los partidos políticos del oficialismo, se realizó esta mañana el acto ecuménico en conmemoración de los 45 años del Golpe de Estado de 1973.

“Quiero reafirmar que ninguna circunstancia, ningún contexto va a justificar jamás las graves, sistemáticas, reiteradas y condenables atropellos a los derechos humanos que ocurrieron durante el periodo militar en nuestro país”, aseveró el presidente Sebastián Piñera.

La actividad se realizó en el patio de Las Camelias por decisión del mandatario, un lugar más pequeño que los patios principales del Palacio de La Moneda.

“Quisiera convocar a los compatriotas, en la misma forma en que fuimos convocados a recuperar la democracia, a una segunda transición que es transformar nuestro país en un país desarrollado y sin pobreza (…) Vamos a ser capaces, vamos a lograr este gran objetivo, esta es la transición del presente y del futuro, en la que no podemos fallar”, declaró. 

Te puede interesar: La carta de Piñera a 45 años del Golpe: “La democracia no terminó por muerte súbita ese 11 de septiembre”

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso introduce las palabras que aparecen a continuación.